Llegó el “mate eléctrico”: No se lava la yerba y se enchufa en la computadora ¿como conseguirlo?

Llegó el “mate eléctrico”: No se lava la yerba y se enchufa en la computadora ¿como conseguirlo?

Llegó el mate eléctrico. Pablo Gallego, un autodidacta rosarino junto a profesionales de nuestro país patentaron un dispositivo electrónico que permit

Se abrió la inscripción para la Escuela de Enfermería en Ituzaingó
Ahora: represión y detenidos en el corte de vías del Ferrocarril Sarmiento en Haedo. No hay servicio a Once
Ituzaingó: Las organizaciones sociales marchan mañana al HCD para reclamarle al municipio que llame de urgencia al Consejo Social
Se desprendió parte de la mampostería del techo de la Escuela Técnica Nª 1 de Ituzaingó

Llegó el mate eléctrico. Pablo Gallego, un autodidacta rosarino junto a profesionales de nuestro país patentaron un dispositivo electrónico que permite que el mate se mantenga caliente.

Oriundo de Buenos Aires, Pablo es también es realizador audiovisual y tiene una productora. Desarrolló Pandora Cine, un estabilizador y batería para cámaras de fotos que permite mejorar el rendimiento y desempeño de los equipos durante las filmaciones.

El año pasado creó la página Inventos Argentinos, con el objetivo de potenciar a otros emprendedores. Surgió como una tienda online, pero ahora dejará ese rumbo y se convertirá en una suerte de “vitrina de inventos locales” para que la gente pueda contactar directamente a los emprendedores detrás de los proyectos. En este sitio web podes conseguir el Mate Electrico.

Cuando pensabas que ya estaba todo inventado, un grupo de argentinos puede sorprenderte. Se trata de ingenieros criollos que llevaron adelante una propuesta que rompe con una tradición, llega el mate electrónico.

YouTube play

Se trata de un dispositivo que se enchufa y permite que la yerba mantenga la temperatura y no se entibie. De esa manera, cuando se le pone agua al mate, no se produce el choque térmico y la yerba no se lava. Así, llenar la pava, ponerla en la hornalla y probar el agua hasta que esté a gusto, empieza a ser parte del pasado. De la misma manera que “arreglar” el mate cambiando parte de la yerba, es un ritual que con este dispositivo dejaría de existir.

El mate, cuenta con la posibilidad de conectarlo al puerto USB de una notebook o computadora para usar una base y apoyar allí el Mate Eléctrico, un producto registrado y patentado.

 

 

Leer mas  Explotó una estufa en una escuela secundaria de Moreno

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK