Llegó el nuevo DNI digital: Se puede descargar al celular

Llegó el nuevo DNI digital: Se puede descargar al celular

Este sábado es la tercera edición de Un día de Libros en Morón
Muestra fotográfica sobre violencia de género en la Casa de la Memoria y la Vida
Organizaciones sociales se movilizarán el 12 de Julio en reclamo de políticas de empleo

El Gobierno lanzó este lunes la versión digital del Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, aunque aclararon que “no reemplaza sino que complementa” al DNI tarjeta actualmente vigente. “A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance”, sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad “los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente”, como así también las personas “mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI”. “Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

Mi Argentina en el celular

Se trata de una plataforma con más de 2,4 millones de usuarios, quienes en una sola aplicación podrán tener la Licencia de Conducir, el DNI y los datos fiscales actualizados con que cuente la Afip. Desde la misma plataforma se podrán realizar diferentes trámites, inclusive la solicitud de turnos en la Anses.

Los interesados deberán concurrir al Centro de Documentación del Renaper más cercano, a los Centro de Gestión y Participación (CGP) habilitados, al Registro Civil o a cualquier consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad.

El DNI digital se suma, de esta manera, a la implementación de la Licencia de Conducir y las cédulas verde o azules que acreditan la propiedad o la autorización para conducir vehículos, que se conservarán en la “billetera” del portal “Mi Argentina”.

Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos”, informó el Ejecutivo a través de la web. Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), con una casilla de correo electrónico y con la aplicación Mi Argentina con una cuenta con validación de identidad activa“. Quién aún no tenga la app la puede descargar desde Play Store o App Store.

COMMENTS

DISQUS: 0