Llueven críticas al Colegio Sofía Bunge por los despidos, acusan al administrador de autoritario

Llueven críticas al Colegio Sofía Bunge por los despidos, acusan al administrador de autoritario

El Instituto Madre Sofía Bunge, unos de los colegios confesionales mas antiguos de nuestra ciudad (se fundó en el año 1941) vive por estas horas momen

Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles
Ituzaingó: Colecta de juguetes para el día de niño
Comienzan a reconstruir la historia de los barrios de Ituzaingó en reuniones con los vecinos
Lucas Cejas en La Ciudad

El Instituto Madre Sofía Bunge, unos de los colegios confesionales mas antiguos de nuestra ciudad (se fundó en el año 1941) vive por estas horas momentos de zozobra por los despidos arbitrarios de dos preceptores del secundario. No solo el gremio (SADOP) ha denunciado conductas arbitraras del representante legal Patricio Villegas, también la comunidad educativa, (padres y docentes ) le han trasmitido a La Ciudad que el clima que se vive en el colegio “es irrespirable”.

“Los despidos son en realidad una excusa, están pasando cosas en el Colegio que demuestran un clima de tensión y persecución hacia los trabajadores que nos preocupa” aseguran los dirigentes gremiales de  SADOP . “ Las hermanas ya no participan de la administración del Colegio, aunque son las propietarias, no están dirigiéndolo. El Dr Villegas esta a cargo junto a su hija que es la abogada del colegio” .

La comunidad educativa también esta preocupada. La asamblea que se realizó ayer frente a las puertas de colegio, para pedir por la reincorporación de los despedidos fue numerosa y muestra el malestar que reina en la institución. ”

Maria Lujan Cottone, secretaria gremial de SADOP  afirmó hoy en Radio La Ciudad que “los telegramas  de despido llegaron y se les notifica a los preceptores de faltas que no existieron, se trata de camuflar la realidad. Los despidos son un claro caso de persecución gremial”. Hoy estamos hablando con el Obispado de Morón para poder abrir un canal de dialogo y que revean la actitud”.

Según afirman en la comunidad educativa, los preceptores despedidos son muy queridos por los alumnos y los padres, ” Con los despidos, quieren disciplinar al resto. Los conflictos no se resuelven echando a la gente, parece mentira que pase esto en un colegio religioso” se le escuchaba decir a un padre ayer en la asamblea.

¿Que pasa en el Colegio Sofía Bunge? – Radio La Ciudad

 

Leer mas  Plaza 20 de febrero: Jornada por el día de la no violencia contra las mujeres

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK