Locomotor, la banda ituzainguense que la viene rompiendo hace rato y todo a pulmón

Locomotor, la banda ituzainguense que la viene rompiendo hace rato y todo a pulmón

Locomotor, es una banda de rock y blues oriunda de la localidad de Ituzaingó. Está integrada por Germán Rotela en guitarra y voz, Pablo Rotela en bajo

La banda Impar en La Ciudad
Sin Stress en La Ciudad
Pablo Picotto en Ituzaingó

Locomotor, es una banda de rock y blues oriunda de la localidad de Ituzaingó. Está integrada por Germán Rotela en guitarra y voz, Pablo Rotela en bajo y voz, y Leonardo Dornell en bateria. “La banda nace en febrero de 2001 a partir de la separación de otra agrupación en la que veníamos tocando con mi hermano Pablo, que se llamaba Media Mente”, le contó, Germán Rotela a La Ciudad.

“Compartir la banda entre hermanos es lo mejor que nos puede pasar, es una experiencia genial. En la banda cada uno tiene un rol como músico y como parte de la producción también, pero no dejamos de ser hermanos, por momento somos los Gallagher y por momentos reina la paz (risas), admitió, el músico.

La banda ha compartido escenario con grandes artistas reconocidos del rock nacional, como VOX DEI, Michel Peyronel de Riff, Alejandro Medina de Manal, Dr. Rock, Engranaje, Black Amaya, Pajarito Zaguri,  y Marcelo Roascio. Y además, ha participado de grandes festivales como Cosquín Rock (Córdoba), BA Rock, Ituzainrock, Morón Rock, Arteoeste, entre otros. Actualmente, se encuentran realizando su tercer álbum de estudio titulado “El Inmoral”, el cual, será lanzado en los próximos meses.

El grupo se destaca por ser uno de los que reconocidos que tocan en los diferentes motoencuentros que se realizan en la zona oeste y otros lugares.“Estuvimos muy relacionados al ambiente de las motos durante mucho tiempo y eso nos llevó a viajar mucho y conocer lugares casi en todo el país”. También, recordó cómo nació esta dupla de Locomotor con los motoencuentros: “La gente de las agrupaciones de motociclistas, nos vieran tocar en diferentes lugares y les gustó lo que hacíamos, se identificaran con nuestra forma de hacer Rock and Roll y Blues, entonces nos llamaron para que participemos de sus encuentros”.

LOCOMOTOR, para nosotros es una forma de vida, es nuestra manera de expresarnos”. Así describe lo que siente la banda que se presentará el sábado 17 de febrero a las 23 horas en INN’S, ubicado en 25 de Mayo y 9 de Julio (Luján) junto a Iron Heads: The Machine. Las entradas anticipadas o en puerta tienen un mismo valor de $50.

Ping pong La Ciudad:

Referente musical: Pappos Blues, VOX DEI, RIFF, The Beatles, Rolling Stones, Manal, entre otros.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Alambre González, Arito Rodríguez, La Borgoña que es una gran banda under.”

Forma/s que consumís la Música: CDs, mucho YouTube, y radios como RQP, que pasan mucho Rock and Roll.”

Primer recital: “No recuerdo bien, pero creo que fue RIFF en el Club 77 de Morón en 1992.”

Por, Belén Medina

Contacto:

Facebook: LOCOMOTOR

Mail: locomotorock@gmail.com

COMMENTS