Los 41 años de las Madres de Plaza de Mayo

Los 41 años de las Madres de Plaza de Mayo

Ayer  la Asociación Madres de Plaza de Mayo ofreció una “lentejeada con chocolate” para conmemorar los 41 años de la primera ronda que realizaron el 3

Los profesorados de Morón se organizan para marchar a La Plata a pedir por el boleto terciario provincial
Se levantó el paro de micros de larga distancia
Hoy se cumplen 16 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán
Gustavo Giménez, ex veterano de Malvinas: “La post guerra produjo más muertos que la guerra”

Ayer  la Asociación Madres de Plaza de Mayo ofreció una “lentejeada con chocolate” para conmemorar los 41 años de la primera ronda que realizaron el 30 de Abril de 1977 alrededor de la Pirámide de Mayo, en plena dictadura militar. Madres Línea Fundadora realizó un almuerzo a las 12:30 hs en la Cooperativa Bauen.

Según informó Asociación Madres de Plaza de Mayo en su página oficial, para celebrar los 41 años de lucha “Hebe (de Bonafini) cocinará, a las 13 horas, lentejas con chocolate en la sede de la Asociación (Hipólito Yrigoyen 1584, CABA), con el objetivo de juntar fondos para comprar una carpa para las actividades al aire libre”.
Luego, a las 16, las Madres inaugurarán una muestra fotográfica y abrirán su Casa para que la gente pueda ver las vitrinas, los reconocimientos que recibieron a lo largo de estos años y los sitios en los que trabajan a diario.

Por otro lado, Madres Línea Fundadora realizó a las 12:30 hs un almuerzo en la Cooperativa Bauen (Avenida Callao 360), organizado por la agrupación H.I.J.O.S Capital. Contará con la actuación de lxs artistas Vicky G., la orquesta de tango La Chicana, la murga La Redoblona y el humorista Pedro Rosemblat, más conocido como “El cadete”. El bono contribución es de 350 pesos.

A pesar de las diferencias ideológicas y políticas que siempre existieron entre la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora, ambos sectores coinciden en que cada aniversario debe ser motivo de festejo por tantos años de lucha inclaudicable.

Así lo expresó  Asociación Madres de Plaza de Mayo en su página:

41 años atrás, nacía la lucha más digna: madres buscando a sus hijxs. 
41 años después, continúan marchando.
Son las Madres de la Patria, las que vencieron el horror más profundo
¡Las Madres del Pueblo!
41 Años De Madres
41 Años De Lucha
41Años Pariendo Memoria Y Futuro

 

Por DanielaYacub.

 

Leer mas  Ituzaingó: Se olvidaron de "un detalle" en la inauguración del monumento Cuenta Nietos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK