Los Alfajores Balcarce y el Fernet 1882 no aguantaron la crisis y se despiden del mercado

Los Alfajores Balcarce y el Fernet 1882 no aguantaron la crisis y se despiden del mercado

Una fábrica metalúrgica de Ituzaingó ya no puede pagar los aportes y hay conflicto con la UOM
El dueño del Bar de Moe en Ituzaingó adelanta como será la inauguración
Sandra Rey muy dura con Descalzo: ” Tenemos que ver que tipo de democracia queremos para Ituzaingó?

La fábrica marplatense de alfajores Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. En la empresa trabajan 100 empleados de la compañía. Según trascendió, Balcarce pedirá que se la habilite a suspender a los trabajadores al menos ocho días por mes. 

Balcarce es una compañía marplatense con 70 puntos de venta en todo el país. Se especializa en producir alfajores, budines y postres.

Fernet 1882, una empresa con 137 años de vida

La empresa cordobesa Porta Hermanos, creadores de Fernet 1882 y otras bebidas alcohólicas, se presentó en convocatoria de acreedores con el objetivo de refinanciar una deuda de alrededor de $1.100 millones. Fuentes de la compañía destacaron que los acreedores, en su mayoría, son bancos y que la presentación ante la Justicia obedece a “las dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura” que atraviesa la compañía.

Porta Hermanos tiene 137 años de vida. Fundada en 1882 (como el fernet homónimo, su bebida insignia), produce también licores, vodka y aperitivos. En la empresa trabajan actualmente 500 personas y a pesar de las dificultades no hubo suspensiones ni ajustes y tenemos todos los sueldos al día“, explicaron .

Sobre la convocatoria, la misma fuente argumentó que en el último año “se efectuaron fuertes inversiones y que la empresa es rentable”, pero que “las altas tasas de interés y la negativa de los bancos a renegociar la deuda complicaron los planes”

En Castelar cerró la tradicional pizzeria Mr. Bach

En la zona Oeste, Mr Bach una de las pizzerías y restaurantes más tradicionales del corredor Santa Rosa, cerró el local sobre la calle Santa Rosa 1327, en la localidad de Castelar. Mr Bach, había abierto en 1992 y su fama se había extendido por toda la zona, gracias a su menú abundante y de calidad, que incluía pizzas, empanadas, calzones, hamburguesas, milanesas, lomos y postres.

Sus propietarios confirmaron esta semana las intenciones de cerrar el salón de atención al público debido a la imposibilidad de seguir afrontando los gastos demandados, atrapados por una ecuación mortal que por un lado incrementó todos los costos (tanto de materias primas como de servicios) y por otro desplomó el consumo a niveles históricos, gracias a la constante pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

El cartel con el que se comunicó la triste noticia a los habitués decía: “A pesar de los esfuerzos nos fue imposible sostener la situación. Mr. Batch cerrará sus puertas en este local”. De todos modos, los dueños también anticiparon su intención de reabrir a la brevedad, en un local sólamente con delivery.

La caída del consumo en Junio es la peor del año

.Junio cerró con la mayor caída del año en las ventas de los productos de la canasta básica, con números especialmente negativos en rubros como lácteos, alimentos congelados y bebidas, todos con bajas de dos dígitos.

De acuerdo al Índice Express que elabora la consultora Nielsen, en junio la demanda de los artículos de la canasta básica (alimentos, bebidas, tocador y limpieza) registró un retroceso del 7,9% en unidades frente al mismo mes de 2018. La baja fue la más profunda del año, superando por unas décimas al -7,5% que se había producido en marzo, en medio de lo que era en ese momento una nueva corrida contra el peso.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió hoy sus estadísticas sobre ventas en Supermercados y Autoservicios mayoristas y Centros de compras con datos a mayo de 2019.

Ambas dieron bajas en sus comparaciones interanuales, y llevan un total de 11 meses de caída. Si se compara la actividad de mayo contra la de abril, en tanto, supermercados cae y shopping sube.

En ese período, las ventas en supermercados a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018.

 

.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK