Los candidatos se confiesan: hoy, Gabriel Pozzuto

Los candidatos se confiesan: hoy, Gabriel Pozzuto

18 myths uncovered about financial advisors
6 things you don’t want to hear about startup opportunities
Why stock brokers should be 1 of the 7 deadly sins

Gabriel Pozzuto, candidato a Intendente de Ituzaingó en representación del PRO, y en alianza con la UCR, participó del ping-pong de preguntas y respuestas que La Ciudad le propuso a todos los candidatos. El letrado contestó con soltura y simpleza todas las inquietudes que se le presentaron.

-¿Cómo llegó a la política?

-Yo empecé haciendo política en la universidad, en el centro de estudiantes de la Universidad de Morón. Siempre me interesó. Cuando ingresé a la facultad, lo primero que hice fue entrar al centro de estudiantes; y me eligieron delegado de la comisión. En ese momento, en la Universidad de Morón, en el año 95, estaba la Franja Morada y el Peronismo Universitario. Y a mí me eligieron delegado por el Peronismo Universitario.

-¿Dónde pasó su infancia?

-Mi infancia la pasé, hasta los 12 años, en Lomas del Mirador. Después de los 12, la pasé en San Justo. Y después ya, cuando tenía 19 años, prácticamente en Morón con todos mis amigos de la universidad. Tuve una infancia y una juventud muy itinerante.

-¿Cuál es su referente político?

-A mí siempre me gustó el Desarrollismo, por lo tanto me gustó mucho Frondizi, por lo que hizo en el país, y como figura política. Ahora, mi referente político es Mauricio Macri.

-Dígame sus tres libros de cabecera.

-A ver… La República, de Platón. Las bases, de Juan Bautista Alberdi. Y El día que Nietzsche lloró , de Irvin Yalom.

-¿Cuáles son sus bandas predilectas?

La Bersuit y No te va a gustar. Cuando era pibe me encantaban Los Redondos, me gustaban mucho. Y ahora de grande, como si fuera una paradoja, me gusta Soda Stéreo. Ahora también estoy escuchando mucho a Vicentico.

-Dígame sus tres películas preferidas.

-Una de las que más me gusta es Matrix; la otra es Nueve Reinas; y No habrá más penas ni olvidos.

-¿Hay algún periodista que le guste más que otro? ¿Por qué?

Jorge Lanata me gusta, y Sietecase también, porque son gente equilibrada. Y Tomás Bulat me parecía genial cómo explicaba la economía de forma sencilla. ¡Ah! Y Luis Novaresio.

Por Solange Gunning

COMMENTS