Los Centros Juveniles de Barrio Nuevo cerraron el año con una fiesta en la Plaza

Los Centros Juveniles de Barrio Nuevo cerraron el año con una fiesta en la Plaza

La “Biblioteca Humana” una experiencia única
Comienza una nueva ilusión
El aerosol argentino fue prohibido en el fútbol alemán

El pasado domingo 20 de diciembre, los centros juveniles de Barrio Nuevo que dependen de la cooperativa de medios de comunicación La Qilqa y que forman parte del programa  provincial UDI (Unidades de desarrollo infantil) cerraron el ciclo lectivo dos mil quince con una gran fiesta en la Plaza del barrio.

Alumnos, familias y coordinadores de los centros disfrutaron durante toda la tarde de la actividad al aire libre. A las 18 hs comenzó la entrega de diplomas y certificados de asistencia a los cursos que los centros ofrecieron todo el año. Alumnos de Peluquería, Herrería artesanal, cerámica, porcelana fría, radio y  guitarra fueron recibiendo uno a uno sus certificados junto a sus familias. Luego llego la hora de la banda de reagge “En Sintonía” y cerró el grupo de cumbia “ Nauami“.

rrrr

*Alumnas del taller de peluquería con su profesora Hilda Barie

Los Centros Juveniles contienen hoy a 120 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en forma totalmente gratuita. El Centro “Barrio buen Ayre” ubicado en Tabaré 5455 Villa Udaondo, contiene a mas de 60 jóvenes. El otro Centro “Nunca Menos”, abre sus puertas puntualmente todos los días en De La Tradición 509 Villa Udaondo y participan también 60 niños y jóvenes del barrio.

La Provincia de Buenos Aires a través del programa de asistencia a niños y jóvenes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social UDI, beca a los chicos para que aprendan oficios a contra turno del colegio. En los centros ademas se les ofrece una merienda y se los contiene.

La Cooperativa de trabajo para medios de comunicación La Qilqa, editora del periódico LA Ciudad, de los portales de noticias La Ciudadweb y Merloweb, y del canal de TV en plataforma web, La CiudadTV, coordina la funcionamiento de los dos Centros Juveniles desde principios de éste año.

hhhh

yyyy

 

 

COMMENTS