Los Concejales Kirchneristas se oponen al cierre de Parque Leloir

Los Concejales Kirchneristas se oponen al cierre de Parque Leloir

A partir de la decisión del Departamento Ejecutivo de abrir el "Registro de Oposición" para avanzar en la colocación de canteros en las calles del Par

Planes sociales: algunos beneficiarios recibirán 4.000 pesos extra
La oposición de los vecinos al cierre de Parque Leloir obligó al municipio a cambiar la propuesta
Se formó en Ituzaingó un espacio multisectorial contra el ajuste y los despidos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

A partir de la decisión del Departamento Ejecutivo de abrir el “Registro de Oposición” para avanzar en la colocación de canteros en las calles del Parque Leloir, propiciando un “re-ordenamiento vehicular”, los concejales del bloque Kirchnerista identificados con Unidos y Organizados, fijaron su posición de enérgico rechazo a la propuesta del intendente municipal Alberto Descalzo de cerrar Parque Leloir.

En relación al proyecto, el Concejal  Emilio de la Cueva afirmó: “Como ya hemos planteado desde Proyecto Nacional, nos oponemos al cierre del Parque. El proyecto de ordenamiento vehicular es un paso en esa dirección. Por lo tanto no estamos a favor. No se avanza en mayores niveles de seguridad segregando, sino igualando. La sociedades mas seguras, en TODO sentido, son las mas igualitarias. Como si esto fuera poco, avanzar a partir de un registro de oposición es, cuando menos anacrónico, por no decir otra cosa”.

Al respecto, el edil  Raúl Zabala sostiene: “Proponer el cierre del Parque argumentando problemas de seguridad es una lectura neo-liberal de la realidad. La seguridad no se resuelve cerrando espacios públicos sino desarrollando políticas de Estado que incluyan a los sectores históricamente más postergados”.

En un mismo sentido Daniel Larrache aclaró: “El voto del pasado miércoles se llevó a cabo con el objetivo de que el proyecto pase a comisión y, de esta forma, se pueda atender la legítima preocupación sobre seguridad que los vecinos y vecinas del parque tienen sin intención alguna del cierre de espacios públicos.” 

De acuerdo con lo que manifestaron públicamente los bloques políticos del Concejo Deliberante, hoy existen 11 concejales que se oponen al proyecto y 9 que lo avalan. Habra que ver como se plasma esta mayoría en el futuro tratamiento de la ordenanza que propone derogar el plan de cierre del Parque.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS