Los despidos llegaron a Ituzaingó: cerró una metalúrgica y echó a todos sus operarios

Los despidos llegaron a Ituzaingó: cerró una metalúrgica y echó a todos sus operarios

La empresa MB Metalúrgica Bordone, ubicada sobre la calle Brandsen al 3445, fabricante de repuestos para máquinas industriales y mecanizados de prec

Más de 300 argentinos sufren Atrofia Muscular Espinal y no pueden costear el tratamiento
La Argentina tiene un alarmante bajo consumo de frutas y vegetales
Inmunoterapias para cáncer de pulmón y de vejiga metastásico fueron aprobados en Argentina
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La empresa MB Metalúrgica Bordone, ubicada sobre la calle Brandsen al 3445, fabricante de repuestos para máquinas industriales y mecanizados de precisión, cerró sus puertas en las últimas horas dejando en la calle a 20 empleados.

La empresa aseguró que le es imposible sostener la producción con el costo actual de de energía eléctrica.  La baja en las ventas por causa de las importaciones y la presión tributaria también ayudaron a que cerremos”, argumentaron desde la empresa.

Según informó el portal Infotep,  los trabajadores se encuentran en el lugar en un acampe a modo de protesta por la pérdida de sus puestos de trabajo.

La Unión Obrera Metalúrgica regional Morón se presentó en la planta y acompaña a los obreros despedidos en el acampe que hacen sobre la entrada de la fábrica.“Esta situación está en el marco de las políticas de libre importación y su impacto en la industria nacional. Esta empresa se dedicaba a la tornería y realizaba trabajos para el sector textil, siderúrgico y del petróleo. Por ende redujo sus ventas y su producción del servicio de rectificación de piezas para las paradas de mantenimiento de las empresas”, explicó a Primer Plano On Line Sergio Souto, secretario general de la CGT Morón y jefe del gremio metalúrgico de la región.[related_post themes=”flat”]
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS