Los despidos llegaron a Ituzaingó: cerró una metalúrgica y echó a todos sus operarios

Los despidos llegaron a Ituzaingó: cerró una metalúrgica y echó a todos sus operarios

La empresa MB Metalúrgica Bordone, ubicada sobre la calle Brandsen al 3445, fabricante de repuestos para máquinas industriales y mecanizados de prec

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Argentina por debajo de la meta
ONUSIDA: Argentina lidera cobertura de tratamiento contra VIH en Latinoamerica
Inmunoterapias para cáncer de pulmón y de vejiga metastásico fueron aprobados en Argentina
Día Mundial del Asma: 235 millones la sufren en el mundo

La empresa MB Metalúrgica Bordone, ubicada sobre la calle Brandsen al 3445, fabricante de repuestos para máquinas industriales y mecanizados de precisión, cerró sus puertas en las últimas horas dejando en la calle a 20 empleados.

La empresa aseguró que le es imposible sostener la producción con el costo actual de de energía eléctrica.  La baja en las ventas por causa de las importaciones y la presión tributaria también ayudaron a que cerremos”, argumentaron desde la empresa.

Según informó el portal Infotep,  los trabajadores se encuentran en el lugar en un acampe a modo de protesta por la pérdida de sus puestos de trabajo.

La Unión Obrera Metalúrgica regional Morón se presentó en la planta y acompaña a los obreros despedidos en el acampe que hacen sobre la entrada de la fábrica.“Esta situación está en el marco de las políticas de libre importación y su impacto en la industria nacional. Esta empresa se dedicaba a la tornería y realizaba trabajos para el sector textil, siderúrgico y del petróleo. Por ende redujo sus ventas y su producción del servicio de rectificación de piezas para las paradas de mantenimiento de las empresas”, explicó a Primer Plano On Line Sergio Souto, secretario general de la CGT Morón y jefe del gremio metalúrgico de la región.[related_post themes=”flat”]

COMMENTS