Los ferroviarios dan marcha atrás y se suman al paro; no habrá trenes mañana ni el miércoles 29

Los ferroviarios dan marcha atrás y se suman al paro; no habrá trenes mañana ni el miércoles 29

Se colocó un portón en La Torcaza para evacuar a los alumnos del Colegio Thomas Edison
El Gobierno propone que más genocidas obtengan prisión domiciliaria
Ituzaingó: Cambiemos cuestiona el nuevo sistema de recolección con contenedores

Debido al reclamo por el impuesto a las ganancias que se descuenta por feriados laborados, los trabajadores nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  anunciaron que ninguno de los servicios de transporte prestará servicio el día de mañana por ser el feriado del 25 de mayo.

A la medida se sumaron hoy los trabajadores ferroviarios, a pesar del comunicado publicado el 22 de mayo en el que los cuatro gremios anunciaban que no se adherían al Paro Nacional convocado por la CGT y los gremios del transporte para el próximo miércoles 29 de mayo, como publicáramos el día de ayer (ver comunicado completo aquí).

Por esta razón el sábado 25 de mayo no prestarán servicio ni el subte, ni el premetro, ni los trenes, medida que se repetirá el próximo miércoles 29 de mayo debido a la convocatoria por parte de la CGT, central que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y, de no lograr acuerdos, podría repetirse también los feriados del 20 de junio, el 9 de julio y los que falten este año.

También se prevé que se sume la UTA, por lo que tampoco habrá colectivos de corta y larga distancia, así como la Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que están adheridas a la Confederación del Transporte, por lo que no se descartan contratiempos en el flujo de los vuelos.

Se dio a conocer que los dirigentes de la CATT se reunieron ayer con el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio y su equipo técnico laboral, pero no hubo acuerdos que detuvieran el conflicto. “El gobierno no se comprometió a nada. Hubiese sido lo mismo concurrir o no al diálogo. Desde diciembre de 2015 la CATT analiza con el Ejecutivo, apenas asumido, la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras. Pero luego de casi cuatro años no hay mínimas soluciones”, señalaron los voceros gremiales, según publicó Infobae.

Los voceros de la CATT explicaron a la agencia Télam que “el gobierno no ofreció ninguna respuesta y solo propuso continuar el diálogo, por lo que era lo mismo concurrir o no”. También reseñaron que la discusión por la aplicación del impuesto a las Ganancias ya lleva cuatro años y, en diciembre de 2015, el reclamo generó la primera huelga nacional de 12 horas.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK