Los máximos represores de zona Oeste fueron trasladados a la “cárcel vip” de Campo de Mayo

Los máximos represores de zona Oeste fueron trasladados a la “cárcel vip” de Campo de Mayo

El 1 de Marzo, el mismo día en que el Presidente Mauricio Macri daba el discurso inaugural en el Congreso Nacional, los  8 brigadieres condenados a pr

Una encuesta determinó a quien apoyan los bonaerenses en el conflicto docente
Ituzaingó empató el clásico con Midland
Despues de 70 años, cerró “Medias Ciudadela”
Entrevista: “El ACV es prevenible pero sigue siendo la segunda causa de muerte en el mundo”

El 1 de Marzo, el mismo día en que el Presidente Mauricio Macri daba el discurso inaugural en el Congreso Nacional, los  8 brigadieres condenados a prisión perpetua por el circuito represivo de zona Oeste fueron trasladados de Marcos Paz a la llamada “cárcel vip” de Campo de Mayo.

Así lo denunciaron organismos de DDHH el pasado 10 de Marzo, cuando se realizó la tradicional “Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia* en zona oeste.

Estábamos organizando la caravana y buscábamos documentos para aportar datos precisos para el discurso; y ahí descubrimos que el 1 de Marzo se habían trasladado a casi 40 represores de Marcos Paz a la Unidad 34 de Campo de Mayo, entre ellos a los 8 brigadieres”, relata Zoraida Martín, sobreviviente del centro clandestino “Mansión Seré” a La Ciudad.

Zoraida tenía sólo 16 años cuando fue secuestrada por un grupo de tareas de la última dictadura militar. Primero la llevaron a la comisaria 3ra de Castelar y de allí a la “Mansión Seré”, una casona antigua ubicada entre Castelar e Ituzaingó, utilizada como centro clandestino  de cautiverio y tortura.

Su testimonio fue clave para condenar a los 8 brigadieres a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad atroces. Los mismos 8 represores que ahora están cuidados por los propios militares en Campo de Mayo; gozando de beneficios y comodidades para pocos.

El año pasado nos enteramos que habían trasladado represores de Marcos Paz a la cárcel de mujeres de Ezeiza. Habían sacado a las detenidas para ponerlos a ellos, que hacían lo que querían. Lo denunciamos y logramos que vuelvan a Marcos Paz y ahora, a raíz de la caravana por la Memoria, descubrimos esto. De otra forma nadie se hubiese enterado, porque nunca informaron sobre los traslados”.

Zoraida asegura que no deja de sorprenderse con las medidas que toma el macrismo: “No paran. Le otorgan prisión domiciliaria a genocidas o les brindan privilegios a los que ningún preso común accede. Ponen una empresa de aviones (Flybondi) en la base aérea de Palomar. Salen sus vuelos del lugar en el que salían los vuelos de la muerte. La patota civil de la dictadura son los que hoy nos gobiernan. Ahora muchos sienten el impacto económico y por eso reclaman. Yo creo que Macri nos unió, porque no nos une el amor sino el espanto”.

* Recorrido que se realiza todos los años por el circuito donde funcionaban los centros clandestinos de detención de la subzona 16 (integrada por los partidos de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y Morón).

Por DanielaYacub.

Leer mas  Se levantó el paro del Sarmiento

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK