Los médicos del Hospital de Morón presentaron una denuncia penal por la falta de insumos

Los médicos del Hospital de Morón presentaron una denuncia penal por la falta de insumos

La Asociación de Profesionales Médicos del Hospital de Morón denunció ayer viernes en una conferencia de prensa que la falta de insumos en el nosocomi

400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre
La historia de la primer Escuela primaria de Ituzaingó
Probarán gel anticonceptivo para hombres ¿Sabes dónde se aplicará?
Renunció Diaz Gilligan el funcionario con 1,2 millones de dólares en Andorra

La Asociación de Profesionales Médicos del Hospital de Morón denunció ayer viernes en una conferencia de prensa que la falta de insumos en el nosocomio municipal ha paralizado la atención  médica.No hay insumos mínimos ni para la guardia” asegura la entidad gremial.

Denuncia ante la Fiscalía de Morón

Una de las medidas que tomaron los médicos es presentarse ante la fiscaliza de Morón para denunciar la situación del Hospital. “desde el martes no hay el mínimo stock para la atención primaria. No podemos atender y en este escenario corren riesgo la vida de los pacientes , por este hecho que realizamos una denuncia penal en la UFI Nro 1 de Morón.” afirmó  el jefe del Servicio de Emergencias, Dr. Guillermo Bodner

Vivimos una situación de emergencia absoluta. Desde el martes nos quedamos sin insumos básicos como solución fisiológica, gasas, alcohol o anestesias. Teníamos la guardia abierta pero no los elementos para poder atender. Pudimos haber tenido casos extremos como un parto o un hombre baleado y nos faltaban los elementos para su atención”, expresó el presidente de la Asociación, Hernán Bermejo.

Respuesta del Municipio de Morón

El Municipio reconoció ayer los faltantes de insumos y medicamentos, desde la Secretaria de Salud Municipal aseguraron que no se compraron insumos por “la disparada del dólar y al desabastecimiento general que sufrieron los efectores de Salud por parte de laboratorios”. Además, se quejaron porque «el gremio toma decisiones que no les corresponde» . En ese sentido, se afirmó que nunca dejó de funcionar la guardia ni estuvo en riesgo el cuidado de los pacientes en el Hospital.

Por otro lado, los médicos informaron que recibieron una donación de instituciones privadas para poder atender y que no es la primera vez que esto ocurre porque anteriormente habían recibido de los hospitales Posadas y Guemes.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK