Los productores de Pasión de Sábado serían los nuevos concesionarios del Cine Gran Ituzaingó

Los productores de Pasión de Sábado serían los nuevos concesionarios del Cine Gran Ituzaingó

Abuelas recuperó al nieto 116. ¿Quién es?
Reprimen a los docentes frente al Congreso cuando instalaban el Escuela Itinerante
El gobierno mudará todos los medios estatales y “vende” los terrenos de la TV publica

En la edición Nº8 del mes de febrero anticipábamos que el cine del municipio, y de todos, iba a dejar de estar en manos de la comuna para pasar a manos privadas. El llamado a licitación fue aprobado por el Concejo Deliberante el último 28 de diciembre con los votos de los diez concejales del oficialismo, más los votos de los concejales Walter Elías (PJ disidente), la concejal Mirta Tonelatto (Unión Celeste y Blanca) y el concejal Julio Díaz (Massa).
El proceso de adjudicación está en plena etapa de discusión entre las autoridades municipales y los productores de la movida tropical Adrián y Pablo Serantoni, dueños de la productora SerTv. Según fuentes municipales, la adjudicación no va a pasar por el Concejo Deliberante y se hará el traspaso de manera directa. El plazo que se prevé no será menor a diez años de concesión, lo que causaría un importante condicionamiento a quienes se hagan cargo de los próximos dos mandatos del ejecutivo municipal.
A los empresarios -productores de “Pasión de Sábado”- se los vincula con la llamada “mafia de la cumbia”. Dueños de la productora SerTv, son conocidos en el ambiente por hacer aparecer y desaparecer a cualquier artista de la cima de la movida tropical. La manera que emplean es no permitir a determinados autores presentarse en Pasión de Sábado, FM pasión y los boliches de Argentina.
Uno de los casos más conocidos es el de “la diosa del verbo amar” Dalila, quien no se dejó humillar por los productores y la hicieron desaparecer de la industria, instalando a quien todos conocen hoy en día como Karina “la princesita”, quien lleva adelante un amorío que se encuentra actualmente en las primeras planas de todas las revistas de chimento con el futbolista de elite Sergio “Kun” Agüero. Esto ocurrió luego de una escandalosa y mediática separación con otro representado por los hermanos: “El Polaco”, otro vocalista y exponente de la movida tropical.
Otro escándalo en la que estuvo involucrada la productora SerTv, propiedad de los hermanos, fue en el año 2010, cuando presionaron al cantante Sebastian Mendoza quien declaró “no estar de animo para subirse a las tablas” a tocar la noche siguiente al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Los poderosos empresarios de la movida tropical obligaron a actuar al vocalista norteño, pese a la vigencia del decreto 1560, firmado por la presidenta Cristina Fernández,
Fuimos en busca de la opinión del Secretario de Cultura de Ituzaingó, Jorge Piccoli, y del Director de Cultura, Carlos tuero. Debido a que la agenda de Piccoli “se encontraba muy cargada”, luego de más de dos semanas de comunicaciones telefónicas para conocer su opinión, Picoli evito hacer declaraciones. Por su parte, Carlos Tuero comentó : “Con respecto al cine hay una propuesta que está dando vueltas entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, de lo cual yo no tengo detalles así que no puedo emitir opinión. Hasta que yo no tenga un total conocimiento de la propuesta no te puedo decir nada. Es una propuesta de las tantas que llegan al Ejecutivo.” Con respecto al proyecto de llamado a licitación aprobado anteriormente por parte del Consejo Deliberante declaró “no tener conocimiento del tema”.
que estableció tres días de duelo nacional, ejerciendo una presión contractual al cantante.
“El tema viene de hace muchos años y es así, si una banda quiere tocar en Pasión de Sábado, debe pactar con ellos y poner plata, si el grupo empieza a trabajar les dicen que si quieren seguir saliendo en televisión, les tienen que dar entre el 20 y 30 por ciento de lo que facture el grupo, sino te borran, declaró Kirovsky, el otro gran empresario y competidor de los hermanos en la movida tropical.
Por un lado están los hermanos Kirovsky, creadores de Tropicalísima, que se emite por América 24, y por el otro, los hermanos Serantoni, productores de Pasión de Sábado, que se trasmite por América. “Fuimos a hablar a América, a ellos les interesaba darnos la tarde del sábado porque no estaban conformes con lo que Pasión les estaba rindiendo. Cuando estábamos a punto de firmar, llamó Scioli diciendo que quería que sigan los Serantoni, porque parece que el padre de ellos era muy amigo del padre de Scioli”, sostuvo Kirovsky, hace 8 meses.
Pongamos como ejemplo el Teatro Colonial de Avellaneda que es otro de los negocios de la productora. Este teatro cuenta con una capacidad de 2500 butacas, algunas más que nuestro cine, que tiene alrededor de 1100 distribuidas en dos pisos. Es de fácil acceso y con estacionamiento propio. El Gran Ituzaingó no cuenta con estacionamiento propio y el acceso no es directo salvo a través de Rivadavia o por el Ferrocarril Sarmiento. En Avellaneda se presentan muchos artistas en distintos días de la semana ya que la cartelera del teatro colonial es bien extensa y cuenta con la presciencia de artistas como: Karina “la Princesita”, Axel, La Liga, “el Chaqueño Palaveccino”, Alejandro y los “Veliz-Veliz”, Sergio Torres, Jandy Feliz, Chili Fernández (ex cantante de “Los mensajeros del amor” y “Banda 21”), entre otros.
Con entradas que van, como mínimo, desde los ciento veinte pesos hasta los cuatrocientos pesos en los lugares más privilegiados, otra vez los empresarios se reinventan para tomar este movimiento popular y transformarlo en un negocio multimillonario.
Teniendo en cuenta que habrá espectáculos todos los días, ¿Se puede pensar que Ituzaingó está preparada para albergar 1200 personas diarias? Los comercios y la infraestructura de la zona de la estación de Ituzaingó ¿Están preparadas para recibir gente de capital y del segundo cordón del conurbano por el lapso de tiempo que demoran en la entrada y en la salida de cualquier espectáculo masivo? Además, ¿Contamos en Ituzaingó con fuerzas de seguridad preparadas para brindar la seguridad que ameritan este tipo de eventos?
Estas preguntas aun no han sido respondidas, pero la adjudicación sigue su marcha.

COMMENTS