Lucas Cejas en La Ciudad

Lucas Cejas en La Ciudad

El músico y compositor, Lucas Cejas (25), lleva su música a través del Pop y el Folklore. Con tan sólo cinco años de carrera, lleva recorrido importan

Entrevista a Lucastayfree y los Corredores de Rally
Se presentará el libro “Diccionario de Rimas Quichua Santiagueño” de Eduardo Manzur en Auditorio Néstor Kirchner
Se estrena la obra “Criados, La Fiesta es Abajo”
Entrevista a Evergreen

El músico y compositor, Lucas Cejas (25), lleva su música a través del Pop y el Folklore. Con tan sólo cinco años de carrera, lleva recorrido importantes festivales, peñas, bares, y teatros. La Ciudad dialogó con el artista acerca de su carrera musical, sus proyectos, y muchas cosas más.

– ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música?

“De un modo más consciente, fue a los 15 años. Casi simultáneamente, comencé clases particulares de guitarra y en el Coro de Jóvenes de mi escuela. Evidentemente, venía necesitando un medio por el cual hablar, expresarme, y refugiarme. La música estuvo siempre en mi vida. Desde instrumentos de juguetes, bailar, cantar en fiestas familiares. De alguna manera, la música vino en mí.”

– ¿Que influencias tenés?

“Mis influencias vienen desde el Pop y el Folklore. Para mí, la música no entiende de estilos, y yo también trato de llevar eso a mi vida. Escucho Abel Pintos, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, U2, Rodrigo, Silvina Moreno, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Amy Winehouse, Sin Bandera, entre otros. Muchos de ellos, me han transmitido el mensaje de que la música sana y es reflejo de lo que uno es.”

– ¿Qué temas abordan tus canciones? ¿Cuál es el mensaje que querés transmitir?

“Creo que es un gran proceso el poder escribir de diversos temas. Una de las primeras experiencias de sentirse amado, que uno tiene, es una relación de pareja. De ahí salieron las primeras canciones. Pero a lo largo de los años, fui creciendo en muchísimos aspectos internos y eso me llevo a apreciar otras cosas de la vida que de a poco, las voy poniendo en práctica. Como compositor, son emociones disparadoras las que abren ese mundo creativo dentro nuestro.

“Si hay algo que tengo en claro es que con la música quiero llevar un mensaje de amor verdadero y transformador. Que
cada canción mía o de otro que elija para cantar, pueda desperatar en el oyente algo nuevo, revelador. Algún sentimiento que haga que el que escucho se vaya diferente a como vino. Creo que esa es la función de la música. “

– ¿Creés qué hay un momento para componer? ¿Qué te inspira?

“Por lo menos yo no tengo un momento especial para componer. Sí creo que hay momentos donde es necesario componer. Cada compositor que tiene su forma y la mía es vivir a flor de piel todo el día y escuchar esa voz de la
inspiración que nace de adentro. A veces, cuando no puedo darle el tiempo a esa emoción disparadora, trato de guardar algo en la memoria del corazón y después poder retomarlo.

En mi caso he escrito canciones de mil maneras, en mil momentos, y en mil lugares. Me inspira lo que vivo y, también, la realidad de los demás. Lo que les sucede cuando adolecen o cuando todo es alegría.”

– ¿Que proyectos tenes en mente?

“En mi mente, abundan los proyectos, por eso trato de ir viviendo el presente y viendo qué es lo mejor. En principio, estoy en la producción de tres temas folklóricos de mi autoría, junto a Juan Ignacio Sánchez, bajista y productor de Florencia Paz, Caballeros del Monte, Luciano Pereyra, entre otros. También, seguir cantando y llevando mi música a donde pueda.”

 -¿Que significa la música en tu vida?

“La música es tanto que me alcanzó, me abrazó, y me sanó. Es el idioma que uso para poder decir lo que siento y pienso. Es el canal perfecto para llegar al corazón de los demás. Es un pasamanos que llevo con total responsabilidad, y que me salvó la vida.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Lucas Cejas // YouTube: Lucas Cejas // Spotify: Lucas Cejas // Instagram: @lucascejasmusica // Mail:

lucascejasmusica@gmail.com

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK