Luego de una emergencia en Villa Udaondo, se reaviva el debate por el SAME provincial en Ituzaingó

Luego de una emergencia en Villa Udaondo, se reaviva el debate por el SAME provincial en Ituzaingó

Luego de que el pasado sábado 1 de junio, una vecina de Villa Udaondo tuviera que esperar más de 45 minutos para ser atendida por la ambulancia de Sal

La lista completa de Precios Cuidados
Ituzaingó: se realizará un Ciclo de Cine Independiente en el Museo Histórico
Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y dejaría de operar en diciembre

Luego de que el pasado sábado 1 de junio, una vecina de Villa Udaondo tuviera que esperar más de 45 minutos para ser atendida por la ambulancia de Salud Protegida, volvió a encenderse el debate por la incorporación del SAME provincial al sistema de emergencias públicas en nuestro distrito. El caso sucedió en la esquina de Martín Fierro y Segundo Sombra cuando una señora mayor se descompensa producto de un posible ACV y pese a que los vecinos llamaron a la ambulancia, esta llegó recién a los 45 minutos. La emergencia tuvo que ser atendida por la policía local y los bomberos voluntarios. Desde los redes, los vecinos volvieron a pedir que el SAME provincial se incorpore al sistema publico de salud en Ituzaingó.

[huge_it_video_player id=”72″]

Salud Protegida S.A. es una empresa privada propiedad de la “Clínica Provincial de Merlo” que presta los servicios de salud en nuestro municipio hace más de 20 años. Entre los servicios que factura está el de libretas sanitarias, el de control de ausentismo de personal municipal, análisis de agua y por supuesto el de emergencias médicas con una flota de 5 ambulancias.  Por estos servicios, Salud Protegida facturó el año pasado 38 millones de pesos, uno de los contratos mas caros que tiene la comuna junto con el de la recolección.

La idea de la Provincia es incorporar 4 ambulancias equipadas, más el personal para reforzar el servicio y complementar con Salud Protegida la atención a los vecinos. El tema, aun cuando fue materia de análisis del intendente municipal, todavía no se logró firmar el convenio. En diciembre del año pasado, todo indicaba que el acuerdo se iba a materializar, pero no fue así.

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK