Luján tiene parálisis cerebral y necesita de tu ayuda para ir a Tailandia a tratarse

Luján tiene parálisis cerebral y necesita de tu ayuda para ir a Tailandia a tratarse

Importantes novedades con el Hospital de Ituzaingó
Se levantó el paro de micros de larga distancia
Hasta Arriba presenta el hit de este verano “Sos Pollera”

Este sábado 16 y el domingo 17 la familia de Luján estará presente en la 6ta Convención de tattoo ‘República de Morón’ que se realizará en la Sociedad Italiana (San Martín 451, Morón), en ambos días entre las 12 y 22hs. Es el caso de una niña de 4 años que padece parálisis cerebral y para quien se están juntando fondos para financiar el tratamiento que necesita para mejorar su calidad de vida.

Luján sufrió de hipoxia perinatal cuando nació, que es la falta de oxígeno durante el parto. De allí, que el episodio traumático por el que pasó desencadenara en la parálisis. La niña también padece Síndrome de West, que provoca en ella ataques de convulsión que afectan su sistema nervioso.

Ailén, su mamá, la dio a luz en la ciudad de Salta y vivió en su provincia homónima con ella hasta hace unos meses, cuando regresó para Villa Udaondo, su localidad natal. Vinieron hacia los alrededores de Buenos Aires con el fin de encontrar una solución para mejorar su calidad de vida y la encontraron al poco tiempo. Pero no provino de Buenos Aires, ni del país, sino que llegó desde Tailandia.

Es el instituto chino Beike Biothecnology el que está dispuesto a ayudar a Luján. Para ello llevaría adelante un tratamiento de células madres a través del cual se lograría regenerar parte de su desarrollo neurológico.

El tratamiento tiene un costo de 2.000.000 pesos argentinos (33.600 dólares) y la familia de Luján necesita de la ayuda de todos para recaudar los fondos necesarios. Para ello, tienen una cuenta solidaria creada en el Banco Nación en la que se puede colaborar a través de transferencias, y organizan y asisten a eventos en donde recaudan fondos.

Particularmente en el evento de tattoo que se realizará este fin de semana en Morón estarán a cargo de un puesto de comida dulce, para lo cual, la familia también necesita que puedan donar tortas, alfajores u otros productos caseros.

El organizador de la Convención, que es el tatuador Leo Monzuelas, cuenta además en su comercio ‘Avalon Tattoo’ (Almirante Brown 923, local 21, Morón) con una caja en la cual quienes lo desean pueden colaborar.

Por parte del evento que se realizará este fin de semana en la Sociedad Italiana, contará con la presencia de más de 40 tatuadores y habrá bandas en vivo y stands de indumentaria. La entrada se obtiene al valor de $100, más un alimento no perecedero.

La familia de Luján tiene pensado viajar para Tailandia a realizar el tratamiento para fines del 2020, con lo cual es muy importante que pueda juntar la plata con anticipación.

A continuación, se detallan los datos de la cuenta de Ailén, para que quienes estén interesados puedan colaborar con ella y su hija:

Titular: Ruggiero Rodríguez Ailén Amanda
Banco Nación
Cuenta Nro: 7240590694
CBU: 0110724330072405906947
Cuil: 27-39295260-3

También se pueden contactar con su madre a través del celular 1132279610, o por medio de la página de Facebook ‘Tratamiento para Luján.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0