Luna de la Nieve y cometa de Año Nuevo se mostrarán este viernes

Luna de la Nieve y cometa de Año Nuevo se mostrarán este viernes

Las autoridades de INTI taparon un mural en homenaje a Santiago Maldonado
Conocé por dentro la “Torre Eiffel de Ituzaingó”
Quieren habilitar el edificio incendiado sin las mínimas garantías de seguridad

En la noche de este viernes, 10 de febrero, en casi todo el mundo se podrá observar el fenómeno astrológico conocido como La Luna de la Nieve, que se trata de un eclipse lunar penumbral, lo que se produce cuando la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre la Luna, causando una sombra más sutil que un eclipse parcial o total.

Luna del lobo o Luna de la Nieve como se le llama en algunos países de América del Norte y Europa, coincide con la luna llena de febrero, y podrá ser observada desde las 16:44 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero.

Durante este tiempo, y a diferencia de los eclipses parciales o totales, la luna no se esconderá totalmente, sino que permanecerá iluminada, aunque con mucha menor intensidad.

Pero no será el único fenómeno que se producirá este viernes, pues además podrá observarse (aunque no a simple vista) el “cometa de Año Nuevo”, que se acercará a la Tierra en la medianoche del viernes a la distancia más corta desde el 2011, pasando a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El cometa recibió este sobrenombre debido a que se le pudo ver en el cielo a finales de diciembre del año pasado, a una mayor distancia, su nombre oficial es 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková. La próxima ocasión que pase cerca de la Tierra se calcula para el año 2022.

[related_post themes="flat"]

COMMENTS

DISQUS: 0