MA.FA.VI: “Todos los barrios necesitan mayor seguridad, no solo Parque Leloir”

MA.FA.VI: “Todos los barrios necesitan mayor seguridad, no solo Parque Leloir”

Fútbol femenino: Las leonas empataron con Velez mostrando un buen nivel
Por el fútbol el abono básico del cable aumentará un 50 % y costará 1000 pesos por mes
Paro nacional docente para el próximo martes 3 de julio por la represión en Chubut

Ituzaingó, Julio 21 de 2014.

AL INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE ITUZAINGÓ
SR. ALBERTO DESCALZO – C/C AL PRESIDENTE DEL HCD DE ITUZAINGÓ
REF: CIERRE DE PARQUE LELOIR

De mi mayor consideración:

Me dirijo a UD. en carácter de familiar de víctima y miembro de la ONG,  para recordarle que Fabián Arata fue asesinado en límites con B° San Alberto en el año 2002, Eduardo Angiono en Villa Ariza en el 2003, Mario Medina en B° San Alberto en 2003, Daniela Bogani secuestrada en Gomería de Av. Ratti en 2004, luego llevada a su domicilio de Castelar sur donde su padre Daniel fue asesinado por la misma persona que asesinó a E. Angiono y M. Medina;  Raúl Cattáneo asesinado en  Villa Ariza en el 2007, Antonio Acosta en Villa Udaondo en el 2008, Juan Alberto Pedalino y Clemente Mamani en el 2009 en Villa Ariza y B° El Pilar, respectivamente.

Todos los casos mencionados fueron a raíz de diferentes HECHOS DE INSEGURIDAD en Ituzaingó, donde la gran mayoría de ellos perdieron sus vidas. Algunos familiares de las víctimas mencionadas son, ahora, miembros de nuestra ONG, que se conformó en el 2006, siendo la fundadora de la misma Nelly Tenzi de Arata, madre de Fabián, otros sólo se acercaron para acompañamiento y ayuda. No menciono muchos más casos de asesinatos, todos ellos también por la misma causa, que no asistimos, porque no se nos acercaron, ya sea por desconocimiento o por no querer hacerlo dado que contaban con abogados penalistas particulares. No dejo constancia de  los hechos de inseguridad que vecinos nos denuncian diariamente: escruches, entraderas, salideras, secuestros virtuales, secuestros express, arrebatos, engaños a adultos mayores, etc., etc.,   porque la lista sería muy larga.

Este recordatorio viene al caso ya que están a punto de cerrar el B° Parque Leloir por medio de maceteros y/u otros métodos, por hechos de inseguridad que vienen sufriendo los vecinos de esa zona. Por la tanto le solicitamos que arbitre los medios necesarios para que, si esto se hace con Parque Leloir, se ejecute en cada barrio del Partido de Ituzaingó. Nuestra ONG considera que, cada vecino de Ituzaingó tiene el mismo derecho de ser cuidado y protegido como lo harán con ese barrio. De lo contrario suplántenlo, Parque Leloir incluido, con vigilancia intensa, patrullaje en cada calle del Partido, cámaras de seguridad que funcionen idóneamente, entre otras medidas y, por favor, no nos mencione el accionar del nuevo CPC porque ya estamos recibiendo quejas, desde fiscales hasta vecinos, no sólo del Partido de Ituzaingó, sino también de otros de la zona Oeste,  por algunas deficiencias, las que trasladáremos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, vía fax, en esta semana.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a UD. muy atentamente,

 Alicia Angiono, Presidente, DNI 6357527.

 

 

COMMENTS