Macri firma un decreto para recuperar bienes del narcotráfico y corrupción

Macri firma un decreto para recuperar bienes del narcotráfico y corrupción

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en el que informó que firma un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimie

Milagro Sala fue llevada en pijama y descalza a la cárcel de Alto Comedero
Brutal ajuste social: estudian congelar la AUH, bajar jubilaciones, asignaciones y eliminar pensiones
Llegaron las 40 motos para los corredores escolares
La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en el que informó que firma un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, tratas de personas y contrabando, entre otros, reseñó Télam.

Explicó el presidente que este DNU busca “que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”, aclarando que no sólo se trata de dinero, sino de casas, barcos, autos y hasta obras de arte.

El anunció se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el Presidente agregó que “los mafiosos y corruptos no tienen límites. Estamos dando esta lucha fuerte y permanente para terminar con esto”, y agregó que los bienes incautados “se puedan subastar para destinarlo a políticas públicas fundamentales”.

Aseguró además que este DNU será “un paso adelante para que la justicia pueda avanzar más rápido en recuperar esos bienes”.

“No alcanza con condenar a quienes lideran bandas criminales porque mientras tengan recursos van a seguir operando. Por esto, también hay que atacar su poder económico”, argumentó Macri.

Fuente: Télam.

Leer mas  Un gendarme aseguró que tenían a Santiago Maldonado en una camioneta

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0