Macri firma un decreto para recuperar bienes del narcotráfico y corrupción

Macri firma un decreto para recuperar bienes del narcotráfico y corrupción

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en el que informó que firma un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimie

Un Juez declaró inconstitucional la resolución de Bullrich sobre las fuerzas de seguridad
Conmoción en la Patagonia por un caso de violación en “manada” de los hijos del poder
El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”
Un muerto y dos heridos en otra represión a una comunidad mapuche en Río Negro

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en el que informó que firma un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, tratas de personas y contrabando, entre otros, reseñó Télam.

Explicó el presidente que este DNU busca “que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”, aclarando que no sólo se trata de dinero, sino de casas, barcos, autos y hasta obras de arte.

El anunció se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el Presidente agregó que “los mafiosos y corruptos no tienen límites. Estamos dando esta lucha fuerte y permanente para terminar con esto”, y agregó que los bienes incautados “se puedan subastar para destinarlo a políticas públicas fundamentales”.

Aseguró además que este DNU será “un paso adelante para que la justicia pueda avanzar más rápido en recuperar esos bienes”.

“No alcanza con condenar a quienes lideran bandas criminales porque mientras tengan recursos van a seguir operando. Por esto, también hay que atacar su poder económico”, argumentó Macri.

Fuente: Télam.

Leer mas  El gobierno le cambió los nombres a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK