Macri le sacó al INTA 8100 millones de pesos y lo entrega desmantelado

Macri le sacó al INTA 8100 millones de pesos y lo entrega desmantelado

En estos cuatro años hemos perdido casi mil compañeros que a través de renuncias, fallecimientos o que se han unido al exterior. Tenemos mil compañeros menos trabajando" asegura el gremio

En parte de San Alberto y La Esperanza no hay agua desde el viernes. Los vecinos indignados
Martín Carrizo el baterista del Indio Solari necesita de tu ayuda
Pueblos Originarios realizan un contrafestejo por el 12 de octubre

El desguase y desfinanciamiento de los organismos del Estado llega a limites insospechados y poco conocidos si no fuera por la cobertura mediática que ha tenido el gobierno de Mauricio Macri todos estos años. Uno de los organismos mas castigados ha sido el Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA) que hoy sobrevive a duras penas gracias a sus trabajadores.

En estos cuatro años hemos perdido casi mil compañeros que a través de renuncias, fallecimientos o que se han unido al exterior. Tenemos mil compañeros menos trabajando” asegura el gremio

El 29 de octubre de este año, el gobierno publicó el decreto de Necesidad y Urgencia 740/19 en donde se resuelve absorber $87 mil millones de organismos estatales, dentro de los que se encuentran 8100 millones del presupuesto del INTA.

Paulo Garcia, secretario general de APINTA Castelar reafirmó que la política de este gobierno fue la de desmantelar al organismo.

El problema que venimos sufriendo es que durante estos 4 años se fue achicando el presupuesto del INTA”, reafirmó García en diálogo con el programa Contrapunto de Radio la Ciudad.

APINTA calculó que “el monto equivale a 12 años del presupuesto del INTA para el funcionamiento de 7000 camionetas de doble cabina”, pero además denunciaron que “hoy no autorizan 50 millones para iniciar la nueva cartera de proyectos”.

“el INTA se financia a partir del impuesto que se les cobra a las importaciones. El problema es que esa plata le llega al Estado y después no permite utilizarla, en base a eso, es que había un fondo de casi 12 mil millones y lo que ha hecho el estado es tomar 8 mil millones y dar los papelitos de colores”.

“Durante los últimos cuatro años, no se registró una política interesada en la técnica y la ciencia, la plata está pero no te la dan.  Ahora el dinero que tendría que ser para la investigación, este gobierno la utiliza para financierse”, criticó.

COMMENTS

DISQUS: 0