Macri modifica por decreto el régimen electoral a tres meses del cierre de listas

Macri modifica por decreto el régimen electoral a tres meses del cierre de listas

El presidente Mauricio Macri firmó hoy el  decreto 259/19 que impide que dos listas con candidatos a presidente distintos, lleven un mismo candi

Transformación en La Ciudad
Dany Jiménez: “Free Anguila me permite cantar y al mismo tiempo recibir un poco de la magia”
“Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo” en el Espacio de Teatro de Ituzaingó
Campaña del Municipio contra el Cáncer de Mama: mamografías gratis en los centros sanitarios

El presidente Mauricio Macri firmó hoy el  decreto 259/19 que impide que dos listas con candidatos a presidente distintos, lleven un mismo candidato a gobernador. La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, a solo tres meses del cierre de listas, fue propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal par impedir el acuerdo entre Segio Massa y Unidad Ciudadana que proponía que las listas de alternativa Federal y el Frente Patriótico llevaran un solo candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

El principal argumento del Gobierno es que tiene un “efecto nocivo”, además de confundir y distorsionar la voluntad del elector. Sin embargo, en las ultimas elecciones en la provincia de Jujuy, fue Cambiemos la que uso el sistema de “Boletas múltiples”. En esa ocasión, el hoy gobernador Gerardo Morales fue pegado a las boletas de Macri, Massa y Stolbizer.

El mismo decreto anuló la posibilidad de que los partidos construyan listas “colectoras” para cargos provinciales y municipales.

 

Leer mas  Reforma Previsional: un punto de inflexión en la gestión de Cambiemos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0