Maldonado: El cuerpo hallado está río arriba del lugar donde desaparece Santiago

Maldonado: El cuerpo hallado está río arriba del lugar donde desaparece Santiago

La Fiscalía a cargo de Silvina Ávila emitió un comunicado tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en el marco de un nuevo rastrillaje para bus

El “Ruidazo” en Ituzaingó se hizo escuchar
Conociendo al mejor dibujante de la “República del Oeste”: Matías De Brasi
Rebelión en la CGT Regional Oeste contra los gordos: Todos van a la marcha de mañana
El Vicepresidente del INTI atropelló a un delegado del organismo durante una protesta

La Fiscalía a cargo de Silvina Ávila emitió un comunicado tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en el marco de un nuevo rastrillaje para buscar a Santiago Maldonado. Informaron que los restos fueron encontrados “aproximadamente 300 metros río arriba” del lugar de la represión de Gendarmería y que se espera la llegada del Equipo Argentino de Antropología Forense para la identificación.

En horas del mediodía se halló un cuerpo sin vida en el Río Chubut, aproximadamente 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto de 2017”, informó la Fiscalía luego de que el equipo de buzos de la Prefectura Naval hallara un cuerpo en el Río Chubut cerca del Pu Lof de Cushamen, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado en medio de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche.

 Según el comunicado oficial, al sector donde fue hallado el cuerpo accedieron los familiares de Santiago, integrantes de la APDH y personal del juzgado federal, que se encuentran aún allí.

La Fiscalía sostuvo que el cuerpo fue encontrado en un rastrillaje impulsado por la fiscal Ávila, medida que había dejado sin efecto luego de que informaciones periodísticas dieron cuenta de que el juez federal consiguió tomar “declaraciones testimoniales en el marco del hábeas corpus que tiene por objeto conocer el paradero de Santiago Andrés Maldonado”. Agregaron que se retomó el operativo tras “la generación de un espacio de diálogo” con la comunidad mapuche.

COMMENTS