Mañana aumenta el transporte, el boleto mínimo de colectivos sube a $ 12 pesos. En dos años y medio ya aumentó el 400 %

Mañana aumenta el transporte, el boleto mínimo de colectivos sube a $ 12 pesos. En dos años y medio ya aumentó el 400 %

A partir de mañana sábado, aumentaran las tarifas del transporte público. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo pasará a costar 12 pesos. La

Ituzaingó: Se presenta en sociedad el “Frente de Géneros de Unidad Ciudadana”
El 1 de mayo los billetes de 2 pesos ya no tendrán valor
Festejos por el Aniversario Nº 146 de Ituzaingó
Ituzaingó: Venden el pan a 12 pesos el kilo para que sea declarado bien social

A partir de mañana sábado, aumentaran las tarifas del transporte público. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo pasará a costar 12 pesos. La suba, quinta en lo que va del año, forma parte de un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio. Pero este aumento no es el ultimo: en octubre el boleto más barato se irá a 13 pesos. En el tren, el pasaje más caro pasará a costar 12,50.

En los 33 meses del gobierno de Cambiemos, el boleto mínimo de colectivos en la zona metropolitana aumentó 400 por ciento. Cuando Mauricio Macri asumió en 2015, el pasaje costaba 3 pesos, cuatro veces menos que los 12 que valdrá a partir de mañana. El por entonces flamante ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había dicho que, sin subsidios, el viaje mínimo debería costar 13 pesos.

En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos. Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Leer mas  Este sábado hay Peña Popular en Minka

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK