Mañana convocan a un plenario para formalizar un “Gran Frente Opositor a Descalzo”

Mañana convocan a un plenario para formalizar un “Gran Frente Opositor a Descalzo”

En Ituzaingó también se festeja el carnaval
La Asociación de Guías Argentinas está presente en Parque Leloir
ONU: alarmante informe sobre actual amenaza del calentamiento global y cómo nos afectará

Algunas sectores del peronismo local, especialmente los que están vinculados al Frente Renovador, han convocado mañana jueves en la Sociedad de Fomento Gran Bourg a un plenario de militantes para lanzar un “Gran Frente Opositor” al actual intendente Alberto Descalzo.

La propuesta política tiene la cara visible de Carlos Acuña y Walter Elías. Acuña actual concejal del Massismo y Elias, referente del partido vecinal SI (Siempre Ituzaingó). De acuerdo a declaraciones de ambos dirigentes, el adversario ya no sería Cambiemos a nivel nacional, sino el propio intendente Descalzo que según adelantaron “cumplió su ciclo”.

Quienes participaran del plenario

Al encuentro de mañana, los organizadores han invitado a distintos sectores políticos y del más amplio espectro ideológico. Desde Libres del Sur hasta el propio Osvaldo Marasco, pasando por el Movimiento Evita y ex Cambiemos. Nahuel Segovia, referente de Libres del Sur (Barrio de Pie) negó su participación y declinó la invitación.  EL Movimiento Evita, que también fue invitado decidía por estas horas si participaba del encuentro, aunque con una mirada puesta en las elecciones nacionales y en un frente que enfrente al macrismo.

Otro de los espacios invitados es el que lidera Osvaldo Marasco, junto a los dos concejales Mirta Tonelatto y José Luis Sanchez. En diálogo con La Ciudad, Marasco confirmó que viene conversando con Acuña y Elías en la construcción de un espacio ” preferentemente local” como alternativa al actual gobierno municipal. El ex dirigente de Cambiemos aseguró que a no participará mañana del plenario, pero que allegados a su espacio y el concejal Luis Sanchez, serán de la partida. También participara del encuentro el actual concejal del Frente Renovador Roberto Altarrui, 

Foto: PrimerPlano

 

COMMENTS

DISQUS: 0