Mañana convocan a un plenario para formalizar un “Gran Frente Opositor a Descalzo”

Mañana convocan a un plenario para formalizar un “Gran Frente Opositor a Descalzo”

Algunas sectores del peronismo local, especialmente los que están vinculados al Frente Renovador, han convocado mañana jueves en la Sociedad de Foment

Esta noche habrá un video mapping sobre la iglesia San Judas Tadeo
La Presidenta del Consejo Escolar aseguró que en Ituzaingó no hay escuelas en riesgo
Internas palaciegas en el gobierno, provocan un papelón internacional con el caso Maldonado
Otra vez pierde nuestro Municipio

Algunas sectores del peronismo local, especialmente los que están vinculados al Frente Renovador, han convocado mañana jueves en la Sociedad de Fomento Gran Bourg a un plenario de militantes para lanzar un “Gran Frente Opositor” al actual intendente Alberto Descalzo.

La propuesta política tiene la cara visible de Carlos Acuña y Walter Elías. Acuña actual concejal del Massismo y Elias, referente del partido vecinal SI (Siempre Ituzaingó). De acuerdo a declaraciones de ambos dirigentes, el adversario ya no sería Cambiemos a nivel nacional, sino el propio intendente Descalzo que según adelantaron “cumplió su ciclo”.

Quienes participaran del plenario

Al encuentro de mañana, los organizadores han invitado a distintos sectores políticos y del más amplio espectro ideológico. Desde Libres del Sur hasta el propio Osvaldo Marasco, pasando por el Movimiento Evita y ex Cambiemos. Nahuel Segovia, referente de Libres del Sur (Barrio de Pie) negó su participación y declinó la invitación.  EL Movimiento Evita, que también fue invitado decidía por estas horas si participaba del encuentro, aunque con una mirada puesta en las elecciones nacionales y en un frente que enfrente al macrismo.

Otro de los espacios invitados es el que lidera Osvaldo Marasco, junto a los dos concejales Mirta Tonelatto y José Luis Sanchez. En diálogo con La Ciudad, Marasco confirmó que viene conversando con Acuña y Elías en la construcción de un espacio ” preferentemente local” como alternativa al actual gobierno municipal. El ex dirigente de Cambiemos aseguró que a no participará mañana del plenario, pero que allegados a su espacio y el concejal Luis Sanchez, serán de la partida. También participara del encuentro el actual concejal del Frente Renovador Roberto Altarrui, 

Foto: PrimerPlano

 

COMMENTS