Mañana habrá una nueva movilización contra el tarifazo

Mañana habrá una nueva movilización contra el tarifazo

En el día de mañana distintas organizaciones sociales realizarán una movilización y acampe contra el tarifazo y en reclamo por aumento salarial del 30

Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
Se realizará una Vigilia y un acto en la Plaza San Martín a 36 años de la guerra de Malvinas

En el día de mañana distintas organizaciones sociales realizarán una movilización y acampe contra el tarifazo y en reclamo por aumento salarial del 30%.

El miércoles 16 de mayo a las 12 hs en el Obelisco iniciaremos un plan de lucha junto a otras organizaciones sociales para reclamar en diversos ministerios por obras para distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires y por más puestos de trabajo, donde nos quedaremos a acampar hasta que nuestra demanda por un aumento salarial del 30%, equivalente al verdadero índice de inflación, sea escuchada. Cerca de las 17 hs confluiremos en el Ministerio de Economía para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que implica la profundización del ajuste y el acrecentamiento de la crisis”, informó mediante un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La Ciudad dialogó con Marianela Navarro, encargada de prensa de FOL, quien agregó: “Nos movilizaremos junto al Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de base (FOB) y la Corriente Clasista Lucha y Trabajo, entre otras organizaciones”.

Las consecuencias de la política económica del macrismo son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora. Además, el aumento de tarifas hace que se vuelva mucho más difícil sostener nuestros emprendimientos productivos, lo cual termina repercutiendo en mayor desempleo e incertidumbre”, sostienen los organismos adherentes a la movilización, quienes también manifiestan el empeoramiento de la crisis global con el aumento del dólar y la negociación con el FMI como intento de salvataje económico: “Macri vuelve a negociar con el Fondo Monetario Internacional, lo que implicará profundizar aún más el ajuste para cumplir con los requisitos que ponga esa entidad financiera, lo cual nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país y nos condena a tener que pagar una deuda millonaria durante años”.

Además plantean que Cambiemos agudiza aún más la pobreza al seguir garantizando beneficios a empresarios y especuladores financieros.

El jueves 17 también se realizará una marcha a Plaza de Mayo en repudio al FMI convocada por el Movimiento Evita. Ezequiel Rocchia, militante de esta organización, lo confirmó a La Ciudad: “Nosotros convocamos desde el Movimiento Evita y Libres del Sur a todxs aquellxs que se quieran sumar a la movilización el jueves”.

Por DanielaYacub.

COMMENTS