Mañana juran los nuevos concejales y habrá muchas sorpresas

Mañana juran los nuevos concejales y habrá muchas sorpresas

Mañana jueves juran los nuevos concejales electos y comienzan a delinearse los cambios en el gabinete municipal. Como sucede cada dos años, el gobiern

Robo comando en el Banco Nación de Morón: Se llevaron un millón de pesos
Ituzaingó perdió 1-3 con Excursionistas
Saxum en La Ciudad, “el Arte del Rock por sobre todas las cosas”
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Mañana jueves juran los nuevos concejales electos y comienzan a delinearse los cambios en el gabinete municipal. Como sucede cada dos años, el gobierno local está abocado a decidir los enroques, licencias, cambios de secretarias y en especial,  la presidencia del Concejo Deliberante de nuestro municipio.

Los concejales que se van

EL bloque del oficialismo tendrá el mismo número de concejales que tiene hoy, ya que a partir de mañana seguirá teniendo ocho en total.  Se irán del Concejo, Juan Carlos Romieux, Jorge Esquivel, Manuel Álvarez Luna y Daniel Larrache. En su reemplazo juraran mañana: Pablo Piana, Marcelo Nadal, Jorge Piccoli y María Lujan Guasp. Picoli ingresará en reemplazo de Sandra Rey, actual secretaria de Producción que se supone continuará en su cargo.

En los bloques de la oposición, terminan su mandato los concejales Julio Díaz y Carolina López (Cambiemos), Esteban Vallarino (Socialista), Nahuel Segovia (libres del Sur), Roberto Rocha y Carlos Acuña (Frente Renovador). Carlos Acuña de todos modos, renovara su banca por haber sido electo en las últimas elecciones.

La Presidencia del Concejo Deliberante

Por estas horas, el oficialismo aún no ha decidido quien será el próximo presidente del HCD. Hay dos candidatos: Marcelo Nadal y Pablo Piana, Lo más probable es que quien no sea elegido presidente del Concejo, será compensado con la presidencia del bloque. La decisión no es menor, el nuevo Concejo será uno de los más complicados para el oficialismo en los últimos 20 años; Depende de dos bloques opositores para poder alcanzar la mayoría simple y de Cambiemos si quiere alcanzar los dos tercios. Para la mayoría (11 votos) tiene que construir acuerdos con el Frente Renovador y con Anibal Rucci y para tratar ordenanzas con mayorías especiales, tendrá que alcanzar el acuerdo con el bloque de Cambiemos. Con este escenario, Marcelo Nadal corre con ventaja ya que es un hombre con amplia experiencia en el Legislativo Local.

Comienza la renovación de funcionarios en el Ejecutivo Municipal

Pablo Descalzo actual presidente del Concejo comenzará a cumplir funciones en el ejecutivo municipal. El intendente desde hace unos años que viene impulsando una renovación dentro del Partido Justicialista y Pablo es quien encabezará esa transición. Solo resta saber si asumirá directamente las funciones de intendente o lo hará desde una secretaria. Otra de las novedades es que se van a reducir sustancialmente el número de secretarias (ministerios municipales) y  que se achicará la planta política.

La presidencia del Bloque de Cambiemos

La mayor de las sorpresas puede darse con la confirmación de Gastón Di Castelnuovo como presidente del bloque de Cambiemos. En el Macrismo local, hay una fuerte disputa por el liderazgo  y la futura candidatura a intendente de este espacio. Por un lado el concejal electo Gabriel Pozzutto que ya hizo pública su aspiración y cuenta con el respaldo del intendente de Morón, Ramiro Tagliafferro y el propio Di Castelnuovo que actualmente preside el bloque y no disimula sus expectativas de suceder al intendente Descalzo.  La presidencia del bloque es vista como la primera batalla política en pos de este liderazgo que todos reconocen, está hoy vacante. La ratificación de Di Castelnovo será sin dudas vista como una victoria para el sector que él encabeza. Desde Cambiemos afirman que la presidencia del bloque debe ser una prenda de unidad para no repetir los errores de la elección del 2015. Nada más cierto que esto último

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS