Mañana llegan a Buenos Aires las tres columnas de la gran “Marcha Federal Docente

Mañana llegan a Buenos Aires las tres columnas de la gran “Marcha Federal Docente

El gobierno dio marcha atrás y los pensionados no tendrán que presentar ningún papel
La Corte fallaría a favor de los jubilados y ciento de miles de haberes tendrán un reajuste

La Patagonia, el Noroeste, el Noreste, Cuyo, y la Región Pampeana. El conflicto docente sigue en el centro de la escena, y en todo el país las fuerzas se unieron para llevar adelante el reclamo. Maestros que comenzaron a partir hoy desde distintos puntos del país confluirán mañana en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar a la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó hoy en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará mañana a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

En tanto, el acto central que cerrará esa movilización está previsto para mañana a las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

LA foto corresponde a la columna del NEA 

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by