Mañana marchan en Ituzaingó por el cierre de colegios para adultos

Mañana marchan en Ituzaingó por el cierre de colegios para adultos

Radio La Ciudad convoca a quienes quieran sumarse a la programación 2019
Depredación en La Ciudad
Rawson, Neuquen y Plaza de Mayo: Al gobierno se le ven mucho los hilos

Mañana jueves, a las 19:30 hs, se llevará a cabo una marcha en la plaza 20 de Febrero en reclamo de la reapertura de todos los bachilleratos de adultos que se han cerrado por decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Ciudad dialogó con el docente Facundo Giussi, quien manifestó su preocupación y repudio ante esta medida: “Se cerraron todos los bachilleratos de adultos por decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hay que redireccionar a todos los alumnos a los FINES y CENS, pero en Ituzaingó no tenemos CENS y los FINES no dan abasto, por lo tanto se está dejando a más de 200 alumnos sin la posibilidad de terminar el secundario. Por eso estamos convocando una marcha para el jueves a las 19.30 en la plaza 20 de Febrero (Zufriategui, entre Soler y Las Heras) ”.

Giussi aseguró que no se abrió la inscripción para los alumnos de 1° año en casi ninguna escuela de la Provincia de Buenos Aires. “Hay que redirigir a los alumnos a Morón o Merlo, en Pontevedra”, explicó el docente.

El Consejo Escolar de Ituzaingó también expresó su preocupación y rechazo al “cierre de cursos en escuelas públicas de gestión estatal y los cambios en la modalidad de bachilleratos de adultos” a través de un comunicado. “Nos sumamos a las expresiones de legítimo reclamo de las comunidades educativas involucradas. La EDUCACIÓN es un bien público social y como tal exigimos un ESTADO PRESENTE. Nuestra Constitución Nacional garantiza el derecho a enseñar y el derecho a aprender. ALUMNOS, DOCENTES y AUXILIARES se encuentran HOY en situación de riesgo. Estas medidas NO garantizan este derecho”.

Distintas organizaciones sociales y gremiales van a acompañar mañana el reclamo en la plaza. “Del PRO no obtuvimos respuesta, obviamente porque responden al color político de la gobernadora (María Eugenia Vidal), quien es la que tomó la decisión”, comentó Giussi y agregó: ”Mañana también se va a hacer una asamblea para ver qué otras acciones se van a llevar a cabo para continuar con la lucha”.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0