Mañana marchan los estudiantes de Ituzaingó al Consejo Escolar

Mañana marchan los estudiantes de Ituzaingó al Consejo Escolar

Empezaran a multar a quienes no paguen el estacionamiento medido
Hoy también es el “Día de Concientización sobre el Autismo

La falta de mobiliario escolar es uno de los problemas más comunes en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos aires, y es un problema que también afecta en las escuelas de nuestro distrito. En la TEC N°1 todas las mañanas los estudiantes recorren la escuela para conseguir una silla donde sentarse, pierden tiempo de clase y frustra su desarrollo académico. Este año la situación se agravó ya que no pueden realizar ningún taller debido a este faltante.

Uriel, el Vicepresidente del Centro de Estudiantes del AUPI nos cuenta cuales son las razones por las que se convoca esta marcha.

Marchamos por problemas edilicios, falta de mobiliario escolar, como son sillas, mesas, pizarrones, calefacción y ventilación que no funcionan correctamente” y agrega “En mi escuela por ejemplo no tenemos en la cocina el espacio para hacerles el desayuno a los chicos y encima ahora el desayuno lo estamos preparando nosotros desde el centro de estudiantes para los alumnos y no lo hacen los auxiliares que son quienes deberían hacerlo”. Para cerrar nos dice que la convocatoria está abierta a todo el que quiera sumarse y apoyar el reclamo.

Padres y docentes apoyan el reclamo de los estudiantes y se sumarían a la marcha de mañana.

oo

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by