Mañana miercoles paro en el Sarmiento por la muerte de un trabajador

Mañana miercoles paro en el Sarmiento por la muerte de un trabajador

Los quemacoches llegaron a Ituzaingó
Un mapa puede mostrar en WhatsApp cómo llegar dónde estamos y otras novedades
El Obispo de Morón le contestó a La Nación: “tienen una visión sesgada y equívoca”

El tren Sarmiento mañana miércoles 20 de marzo no prestará servicios a partir de una protesta de los trabajadores  por la muerte de un obrero del área de telecomunicaciones que estaba cableando por arriba del techo en la estación de Castelar sin arnés de seguridad, sin soga sin nada, “cayó desde arriba y falleció”, denunciaron.colocando una cámara de seguridad en el techo de la estación.

Sebastián Carranza estaba subido en la parte superior de la estación de Castelar cuando el techo cedió y no tenía ningún elemento de seguridad  para protegerse. Cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros y murió prácticamente en el acto.

Como consecuencia de la fatalidad, los trabajadores arrancaron con un quite de colaboración hasta la medianoche, cuando comenzará el paro por 24 horas.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicó hace instantes “con gran pesar”, que a las 22.38 de ayer, Sebastián Carranza, operario de telecomunicaciones, falleció producto de las heridas provocados por haber caído del techo de la estación Castelar -de la línea Sarmiento- al hueco de la escalera del túnel peatonal, “mientras realizaba tareas de cableado en esa parada ferroviaria”.

Sebastián se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.

 

COMMENTS

DISQUS: 0