Mañana se presentará en Ituzaingó el libro “Las barrancas”

Mañana se presentará en Ituzaingó el libro “Las barrancas”

Mañana, a las 18 hs, se presentará el libro “Las barrancas” de la escritora Mireya B. Rosas, en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 85

Hoy se proyectará la película de Lula en el Museo de Ituzaingó
Dos días sin trenes ni subtes por la cumbre del G20
El Randazzismo en Ituzaingó descarta un acuerdo con Unidad Ciudadana y redobla la apuesta con “Cumplir”
Agónico empate de Ituzaingó

Mañana, a las 18 hs, se presentará el libro “Las barrancas” de la escritora Mireya B. Rosas, en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855). La entrada es libre y gratuita.

El libro está ambientado en Paraná, de donde soy, pero no es autorreferencial. Es una ficción que me llevó a retratar la historia de cuatro mujeres, de distintas generaciones y estratos sociales que cargan con rencor, culpa, odio, envidia; sentimientos que reflejan la naturaleza humana, que se expresa en cualquier lugar, aunque sea el paraíso”, relata la autora a La Ciudad.

La protagonista de “La barrancas” es Paulina, una niña amante de los libros que desentrama una historia familiar que comenzó hace 30 años. Cada capítulo está narrado por una mujer distinta de esta familia que cuenta los hechos desde su propia mirada.

Mireya B. Rosas vive en Ituzaingó pero pasó gran parte de su vida en Paraná, donde nació. Egresó como maestra de la Escuela Normal y se recibió luego de Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Litoral. Dice que este libro es un homenaje a su ciudad natal: “Uno nunca se olvida de donde viene, y para mí Paraná es uno de los lugares más bellos que hay. Si bien el libro no es autobiográfico, hablo por ejemplo de la Avenida Rivadavia, que es donde me crié. Pero más allá de donde se viva la condición humana es la misma, se esté donde se esté”.

El libro aborda la temática de género a través de personajes femeninos con historias fuertes y profundas. Mujeres frustradas, que no pudieron auto realizarse y vivieron condenadas al ostracismo, en una ciudad aislada por un puente.

Mireya, quien también ha publicado en coautoría con la escritora Norma Ruiz el libro “Evas”, compilación de poemas y narraciones con protagonistas femeninas, asegura que “Las barrancas” es para ella “un sueño cumplido”. “Este libro es para mí no haber perdido de vista un sueño y seguir adelante hasta lograrlo. Estoy muy feliz con el resultado”.

 Por DanielaYacub.

 

 

 

COMMENTS