Mañana tocarán gratis en el Teatro Municipal la orquesta Juan de Dios Filiberto y Hugo Fattorusso

Mañana tocarán gratis en el Teatro Municipal la orquesta Juan de Dios Filiberto y Hugo Fattorusso

La Orquesta Nacional de Música Argentina ¨Juan de Dios Filiberto¨ dirigida por Luis Gorelik, abrirá su Temporada 2017 en el Teatro Municipal de Ituzai

¿Que hacemos este finde?. Mirá la agenda cultural
Agenda cultural para el finde en el Oeste
Teatro de calle Corrientes para todos y en Ituzaingó
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Orquesta Nacional de Música Argentina ¨Juan de Dios Filiberto¨ dirigida por Luis Gorelik, abrirá su Temporada 2017 en el Teatro Municipal de Ituzaingó, este viernes 17 de Marzo a las 20 horas. La conocida  orquesta estará acompañada por el destacado solista uruguayo Hugo Fattorusso y el grupo de percusión Barrio Sur. La entrada es libre y gratuita y es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación

La orquesta, Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina (ONMA), ya con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

La orquesta ha logrado acercar a grandes maestros de la música argentina, como fue el caso de los directores Atilio Stampone (director emérito), Oscar De Elía (subdirector) y directores invitados como Osvaldo Piro, José Luis Castiñeira de Dios, Gustavo “Popi” Spatocco, Carlos Vieu y José Luis Cladera; a grandes solistas como Luna Monti y Juan Quintero, Peteco Carabajal, Ligia Piro y figuras internacionales como Cecilia Todd.

Se destacaron distintos programas especiales como el “Homenaje a Anibal Troilo”, que contó con las participaciones del poeta Horacio Ferrer y los bandoneonistas Baffa, Garello y Ríos que interpretaron sus obras en el instrumento original de Troilo. También el “Homenaje al compositor argentino Luis Gianneo” y el “Homenaje a la música del cine” que incluyó las obras que musicalizaron algunos de los filmes premiados del Cine Nacional.

Asimismo, se llevaron a cabo conciertos integrados al Programa de Música en las universidades y entidades de bien público como el Hospital Garrahan en los que se realizaron conciertos para niños compuestos por los clásicos de María Elena Walsh. Del mismo modo, se incluyeron obras integrales con la participación de otros organismos musicales, como el “Oratorio a Eva Perón” junto al Coro Polifónico Nacional, o la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, con la participación del Coro Nacional de Jóvenes, junto a relevantes figuras del ámbito artístico.

Recientemente nombrado director de la Orquesta Nacional de Música Argentina, el Maestro Luis Gorelik comenzó su actividad profesional a los 22 años, siendo nombrado en 1985 Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

[related_post themes=”flat”]

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS