Mañana venderán el pan a 30 pesos el kilo en Ituzaingó Sur

Mañana venderán el pan a 30 pesos el kilo en Ituzaingó Sur

Estupor por los falsos Aportantes en la campaña de Cambiemos en Ituzaingó
Mañana hay paro docente y no habrá clases
Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre

Mañana miércoles y todos los miércoles de la semana, la cooperativa de trabajo “ A todo es sabor”  ubicada en Ventura Alegre y Olivera, Ituzaingó sur, venderá el kilo de pan a $ 30 pesos. 

“Somos una cooperativa de mujeres que entiende que está todo muy caro y el pan lamentablemente  se convirtió en un producto que muchas familias ya no pueden comprar”, detalló a Infotep, Laura di Matteo, miembro de la cooperativa.

Trabajamos un grupo de mujeres que no encuentra espacio dentro de la economía formal, por ser madre, por cuestiones de salud u otro motivo, entonces nos reunimos en este espacio para producir, y hacer un trabajo social”, aseguró.

La Cooperativa a todo sabor, de la CTEP nació en marzo de este año y tiene la finalidad de producir alimento a precio popular y contener a mujeres que buscan capacitación y una salida laboral, además de aportar a la sociedad.

Uno de los grandes problemas que afronta esta cooperativa es el tarifazo, “necesitamos ayuda, que  alguna parte del Estado nos tienda una mano para crecer. Que nos compren productos o ayuden con la difusión”, opinó ya que las últimas facturas que recibieron superaron los tres mil pesos, monto que se hace cada vez más difícil pagar.

Además de la capacitación, contención de la mujer y preocupación diario de producir un pan que se adquiera a precio popular, “la misma cooperativa usa parte del ingreso para cocinar para siete merenderos  de Ituzaingó, 

COMMENTS

DISQUS: 0