Un mapa puede mostrar en WhatsApp cómo llegar dónde estamos y otras novedades

Un mapa puede mostrar en WhatsApp cómo llegar dónde estamos y otras novedades

Nuevamente WhatsApp, el servicio de mensajería que es además una red social, acaba de actualizarse con su versión 2.17.427, esto en busca de seguir si

Hernando Politano será el nuevo presidente del Club Atlético Ituzaingó.
En Merlo Unidad Ciudadana ganaría con más del 50% de los votos
Santiago Maldonado: El audio de la testigo que estuvo ayer cuando encontraron el cuerpo sobre el río Chubut
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Nuevamente WhatsApp, el servicio de mensajería que es además una red social, acaba de actualizarse con su versión 2.17.427, esto en busca de seguir siendo líder en el mundo, recordemos que actualmente supera los mil millones usuarios activos por día, y son más de 55 mil millones los mensajes que diariamente se envía a través de esta aplicación.

Algunos de los nuevos complementos o cambios, son sencillos, ideados para mejorar el funcionamiento o simplemente refrescar el aspecto de la aplicación; sin embargo, otros mejoran la experiencia de uso y pueden ser herramientas que nos facilitan la vida, entre ellos, aprovechar las herramientas de geoubicación de Google, para llegar rápido a un usuario que haya compartido su ubicación.

Otras novedades en esta actualización incluyen una herramienta para liberar espacio, lo que puede resultar útil, sabiendo que a veces tenemos contactos en WhatsApp que no pueden dejar pasar un día sin enviar fotos, gif o video, llenando nuestra memoria; además ya hay nuevos emoji y más stickers, entre otras. Conoce a continuación estas nuevas actualizaciones y ponte al día:

Hace poco WhatsApp incluyó la posibilidad de compartir con una persona o grupo tu ubicación en tiempo real, algo que resulta muy práctico para permitirle a tus contactos (si así lo quieres) saber en dónde te encuentras. Ahora, para hacer aún más sencillo que esa o esas personas lleguen a dónde estás, introdujo una sutil mejora, pues ahora en la vista de mapa puedes tocar encima de una persona y su ubicación para obtener indicaciones de cómo llegar.

Para hacerlo, se incluyó un botón de “Cómo llegar”, en las opciones relativas a un contacto, como enviar mensaje, llamar, información, etc., al hacer clic en este, se abrirá Google Maps para que puedas calcular la ruta desde tu ubicación actual hasta donde se encuentra tu contacto de WhatsApp, fácil y en poco pasos.

Otro tema, como dijimos al principio, es el de liberar espacio de todas esos gif, videos e imágenes que nos hace llegar los contactos, algunos con más insistencia que otros. Por eso, otra actualización, tiene que ver con un sistema para limpiar nuestra memoria, pero de una manera más práctica, borrando selectivamente imágenes, GIF animados, vídeos o mensajes de cualquier chat.

Encontrarás esta nueva herramienta en la siguiente ruta: Ajustes de WhatsApp / Datos y almacenamiento / Uso de almacenamiento. Aquí verás una lista de tus chats ordenados por el tamaño que ocupan en el móvil. Toca en uno de los chats para ver todos los elementos guardados y pulsa Administrar mensajes para elegir qué quieres borrar.

Otra actualización, que para algunos no es menor, es la inclusión de nuevos emoji, como un mago, un zombie, un genio, una sirena, brócoli, pretzel, una cara vomitando, un cerebro, bufandas, guantes, una gorra, un T-Rex, un saltamontes, un coco, un OVNI y 56 más, luego que WhatsApp dejara atrás los emojis de iOS, y adaptara a su aplicación diseños propios.

Pero además, también incluyó en las actualizaciones nuevos stickers dinámicos, que son las imágenes que puedes colocar en tus fotos de “Estado”, pero que interactúan con tu celular, como el stiker del día, que automáticamente cambia la fecha cuando se coloca. Ahora llegan dos stickers de relojes, uno analógico y otro digital. Al incluirlos en una foto puedes cambiarle el estilo al tocarlo y claro, marcan la hora actual.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS