Marasco se vuelve a meter en la interna de Cambiemos y desata una crisis sin precedentes a un mes de las elecciones

Marasco se vuelve a meter en la interna de Cambiemos y desata una crisis sin precedentes a un mes de las elecciones

Cien Despidos en la fábrica de cerámica San Lorenzo de Azul
El ex jefe del ejercito Cesar Milani quedó preso en La Rioja
Un audio revela que hará la Provincia con los docentes que se adhieran al paro

El bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingò, volvió a entrar en una crisis política luego del cierre de listas. Cuando todo parecía que el Macrismo se encaminaba a rearmarse luego de la ruidosa salida de Osvaldo Marasco del espacio, una “extraña licencia” pedida por el actual concejal José Luis Sanchez, desató una crisis interna sin precedentes.

La licencia de Sánchez

José Luis Sánchez, fue elegido concejal del Macrismo en las elecciones generales del año 2015 y tiene mandato hasta diciembre del 2019. Sus dos primeros años como concejal, estuvieron rodeados por escándalos y denuncias desde su propia fuerza y aun cuando fue el primer presidente de bloque de Cambiemos, los escándalos lo desgataron y dio un paso al costado.  Ayer Sánchez sorprendió a propios y extraños al presentar un pedido de licencia por 45 días que obliga al  Concejo a reemplazarlo por el candidato a concejal de su propia lista que le sigue en orden descendiente. El reemplazo de Sánchez, aviva una vez más la interna con Marasco (que hoy es candidato de Randazzo) ya que, el que asume en reemplazo de Sánchez es José Luis “Cacho”García, actual presidente del club Atlético Ituzaingò y un aliado de Osvaldo Marasco.

Cacho García asume como concejal

La llegada de García realinea las alianzas dentro del bloque de concejales del macrismo. Julio Diaz, su esposa Carolina López mas Sergio Crego esperan a García para constituir una nueva mayoría frente a Gastón Di Castelnuevo y Ana Di Benedetto. La nueva mayoría elegiría como presidente de bloque a Sergio Crego, quien había quedado afuera, junto a Díaz y López de la  lista de concejales de las próximas elecciones. Hoy Di Castelnuovo y Di Benedetto frente a ésta envestida, estarían evaluando formar otro bloque, lo que dejaría a Cambiemos otra vez a las puertas de una nueva ruptura.

Osvaldo Marasco y su obsesión por vengarse del Macrismo

Marasco no logra tomar distancia de su pasado macrista y vuelve a arremeter contra sus viejos aliados. La jugada ahora lo encuentra en otro espacio político pero con la sed de venganza intacta. Desde el Macrismo están seguros que el intendente Descalzo junto a Marasco tiene algo que ver como esta crisis “es extraña la forma en que Sánchez se va. Justo a un mes de las elecciones se enferma. Habría que hablar con Sanchez a ver qué está pasando” aseguran desde el espacio que conduce Mauricio Macri y que responde en la región al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro.Descalzo tiene mucho que ver con esto, no tenemos dudas” remarcan desde el Macrismo.

De todos modos no está dicha la última palabra, negociaciones de última hora pueden neutralizar esta crisis si los concejales vuelven a conversar y realinearse. Habrá que esperar los acontecimientos

[related_post themes=”flat”]

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0