Marcela Martinelli necesita que el Estado garantice su tratamiento para combatir la metástasis ósea que padece.

Marcela Martinelli necesita que el Estado garantice su tratamiento para combatir la metástasis ósea que padece.

Marcela Martinelli encara una metástasis ósea, producto de la propagación del cáncer de mama que combatió hace 4 años y necesita que el Estado le gara

Ganadores y perdedores: empresas de servicios y mercado financiero, los sectores que crecieron este año.
El municipio busca talentos artísticos para sumarlos a los shows
Sandra Rey: ” Soy una opción para la intendencia y estoy trabajando para ello”
Ituzaingó: entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, no se cobrará el estacionamiento medido

Marcela Martinelli encara una metástasis ósea, producto de la propagación del cáncer de mama que combatió hace 4 años y necesita que el Estado le garantice el tratamiento del Ribociclib 200mg, medicamento de alto costo que no se encuentra en el Banco Nacional de drogas oncológicas.

Marcela no cuenta con cobertura médica y está siendo tratada en el Hospital Municipal de Buenos Aires Marie Curie, especializado en oncología. El Hospital Güemes de Haedo le cubre parte de la medicación, pero no el Ribociclib. Esta droga, es comercializada en Argentina únicamente por el laboratorio Novartis, que desde hace dos años la importa y la distribuye en el país. Su costo es de $188000 por mes.

La función del Ribociclib, consiste en inhibir las moléculas CDK4 y CDK6, que controlan la división de las células cancerosas. Junto con la terapia hormonal, dicho medicamento extiende la supervivencia sin avance de la enfermedad.

Para solicitar la cobertura del tratamiento, la familia de Marcela presentó en los primeros días de junio un recurso de amparo ante del Defensoría del Pueblo de la Nación. Este órgano independiente debería fallar ante la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) para que garantice el medicamento, pero la resolución aún no sale.

Voluntaria como ‘Capitana Marvel’ en la ONG Superhéroes Solidarios Argentinos que brinda contención a niñxs que se encuentran en condiciones vulnerables de salud mediante la fantasía, Marcela recibió un gran acompañamiento de su familia, amigxs y de los mismos niñxs a quienes ayuda, y empezaron a difundir una campaña para que la petición ante el Estado adquiera visibilidad.

Daniel, uno de sus compañeros en la ONG y superhéroe como ‘Batman’, expresa sobre Marcela que es una persona con una fuerza y entereza que pocas veces vi. Jamás baja los brazos y sigue luchando por los demás aún teniendo su propia y difícil batalla. De ella aprendimos mucho en este camino solidario. Sólo ver la repercusión que tuvo su caso entre la gente que la rodea, te das cuenta del cariño y amor que genera.

Para saber cómo ayudar a Marcela, se puede contactar a sus compañerxs de Superhéros Solidarios mediante sus redes sociales, o por contacto directo con Nancy: 1551362102 / nancybetancort@hotmail.com

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK