Marcha atrás con el congelamiento de las naftas, aumentan mañana

Marcha atrás con el congelamiento de las naftas, aumentan mañana

A treinta y tres días de que el gobierno hay congelado el precio de los combustibles, hace minutos se autorizó un aumento promedio del 4% en las naftas, desde mañana jueves.

Diario La Ciudad renueva su imagen con el slogan “Ituzaingó en la Web”
El aerosol argentino fue prohibido en el fútbol alemán
Ricky Sarkany: “En un contexto de crisis mundial, en Argentina se vive muy bien”

A solo treinta y tres días de que el gobierno hay congelado el precio de los combustibles, hace minutos se autorizó un aumento promedio del 4% en las naftas que regirá desde mañana jueves.

el aumento, proporcional a la inflación de agosto abarcará a todos los productos que se despachan en las estaciones de servicio. La secretaría de Energía -que depende del ministerio de Hacienda- está trabajando en una resolución que estará lista hacia la noche del miércoles o la mañana del jueves.

El martes, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, denunció que miles de estaciones se encontraban desabastecidas desde hace cuatro días, especialmente en pueblos del interior, donde brindan servicios sociales para ambulancias, policía y bomberos.

En las estaciones de servicio de YPF en Ituzaingó, la nafta “súper” se despacha a $ 44,71, mientras que la premium se ubica a $ 52,43. El gasoil común está en $ 41,54 y el “premium”, a $ 48,92. Todos esos valores sufrirán reacomodamientos y subirán como mínimo 2 pesos por litro.

El congelamiento de precios tomó el dólar a $ 45,19. La cotización actual del tipo de cambio (mayorista) supera los $ 57. Además, el precio del barril de petróleo crudo Brent, que se utiliza como referencia en el país, estaba a US$ 59 en el momento de la decisión oficial y ahora pasó los US$ 63.

El Gobierno ya había desregulado los importes para el transporte aéreo y el segmento mayorista. En este último ya había inconvenientes, porque a las distintas industrias les convenía ir a comprar en las estaciones antes que en ese canal, ya que los precios eran más accesibles.

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by