Marcha atrás con el congelamiento de las naftas, aumentan mañana

Marcha atrás con el congelamiento de las naftas, aumentan mañana

A treinta y tres días de que el gobierno hay congelado el precio de los combustibles, hace minutos se autorizó un aumento promedio del 4% en las naftas, desde mañana jueves.

Un vaso de gaseosa o jugo al día podría estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer
Aumenta un 45 % el gas a partir de diciembre
Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto

A solo treinta y tres días de que el gobierno hay congelado el precio de los combustibles, hace minutos se autorizó un aumento promedio del 4% en las naftas que regirá desde mañana jueves.

el aumento, proporcional a la inflación de agosto abarcará a todos los productos que se despachan en las estaciones de servicio. La secretaría de Energía -que depende del ministerio de Hacienda- está trabajando en una resolución que estará lista hacia la noche del miércoles o la mañana del jueves.

El martes, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, denunció que miles de estaciones se encontraban desabastecidas desde hace cuatro días, especialmente en pueblos del interior, donde brindan servicios sociales para ambulancias, policía y bomberos.

En las estaciones de servicio de YPF en Ituzaingó, la nafta “súper” se despacha a $ 44,71, mientras que la premium se ubica a $ 52,43. El gasoil común está en $ 41,54 y el “premium”, a $ 48,92. Todos esos valores sufrirán reacomodamientos y subirán como mínimo 2 pesos por litro.

El congelamiento de precios tomó el dólar a $ 45,19. La cotización actual del tipo de cambio (mayorista) supera los $ 57. Además, el precio del barril de petróleo crudo Brent, que se utiliza como referencia en el país, estaba a US$ 59 en el momento de la decisión oficial y ahora pasó los US$ 63.

El Gobierno ya había desregulado los importes para el transporte aéreo y el segmento mayorista. En este último ya había inconvenientes, porque a las distintas industrias les convenía ir a comprar en las estaciones antes que en ese canal, ya que los precios eran más accesibles.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK