Marcha atrás del gobierno: NO habrá congelamiento de los precios de los combustibles

Marcha atrás del gobierno: NO habrá congelamiento de los precios de los combustibles

Argentina es el tercer país que más usa redes sociales en América Latina
El Indio regresó con lo mejor de su carrera solista
Shell ya vende el litro de nafta súper a $ 34 pesos

El gobierno dio marcha atrás con una de las medidas que anunció hoy por la mañana el presidente Mauricio Macri y no dispondrá el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días tal como había decidido.

La información se conoció hace instantes cuando el gobierno decidió excluir de la publicación del boletín oficial de mañana la resolución técnica para congelar hasta noviembre de los precios de las naftas.

Hoy por la tarde las petroleras ya habían anticipado que con la disparada del dolar, el precio de los combustibles tenia que sufrir un ajuste, e incluso amenazaban con no cumplir con lo dispuesto por el gobierno y aumentar los precios unilateralmente.

La marcha atrás, supone llegar a un acuerdo con las petroleras en relación al ajuste del precio de los combustibles  y trasladar el costo de la importante evaluación que sufrió el peso argentino a los precios de las naftas.

El Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, había confirmado en una conferencia de la Universidad del Cema, que mañana saldría publicada la resolución.

Hoy a la mañana, el Presidente anunció un congelamiento de naftas por los próximos tres meses. Una manera de hacerlo es a través de YPF, bajo control estatal: si la mayor petrolera no sube los precios, las otras tendrán dificultades para hacerlo. Pero la empresa, que tiene 49% de participación privada, no podría justificar esa decisión ante sus accionistas, sin ser penalizados sus directivos.

La medida anunciada hoy por el presidente Macri queda sin efecto, a solo horas de haberla anunciado. Mañana solo se publicaran el resto de las medidas anunciadas, sin el congelamiento de los precios de las naftas.

 

COMMENTS