Marcha atrás: El gobierno derogó el ajuste en las asignaciones familiares patagónicas

Marcha atrás: El gobierno derogó el ajuste en las asignaciones familiares patagónicas

El Gobierno dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zonas en las asignaciones familiares y restituyó los beneficios por zona que reg

Cristina llega hoy a Ituzaingó para visitar una empresa Pyme
Los menores discapacitados no cobraran más la pensión
Alarmante caída de la Clase Media en Argentina: en 2 años se redujo al 25 % de la población
Lxs estudiantes secundarios brillaron en la Exposición “Ituzaingó Innova”

El Gobierno dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zonas en las asignaciones familiares y restituyó los beneficios por zona que regían en el sistema anterior . La decisión fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y la ANSeS, luego de que intendentes, legisladores y dirigentes partidarios de Cambiemos de las provincias afectadas insistieran esta tarde con sus reclamos en la Casa Rosada. Hoy un fiscal de Ushuaia había aceptado un amparo y la justicia federal de Tierra del Fuego se alistaba a suspenderlos. La medida quedará suspendida y dentro de unas semanas será presentada una nueva propuesta.

El decreto que generó cuestionamientos incluso dentro del oficialismo equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos: de entre $3.155 y $3.407 a $1.578. También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. En total, más de 400 mil chicos.

COMMENTS