Marcha atrás: el gobierno no le cobrará a los usuarios el cargo retroactivo del gas

Marcha atrás: el gobierno no le cobrará a los usuarios el cargo retroactivo del gas

Finalmente, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La decisión, que se negoc

A un mes de los despidos, los trabajadores del INTI realizan un acto y denuncian aprietes
La salud de un cuarto de la población mundial en riesgo por el sedentarismo
EL concejal Anibal Rucci se fue del Frente Renovador y se incorporó al Partido Justicialista
Adolescentes de Ituzaingó viajaron a Chapadmalal por el Programa Jóvenes y Memoria

Finalmente, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La decisión, que se negocia con la oposición, habría generado varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida.

“Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021“, detallaron fuentes del ministerio del Interior

Hoy por la mañana, el presidente Mauricio Macri insistió con que a la tarifa retroactiva para las empresas de gas “hay que pagarla” y machacó con que quienes deben hacerlo son los usuarios, no el Estado. “¿Cómo, no sospechaban los argentinos que había que pagarla?“, se preguntó el jefe de Estado, quien para justificar su escueto argumento sostuvo que la tarifa del gas “en España es carísima”.

El Presidente realizó  esstas declaraciones a Radio M de Olavarría, en el marco de una visita sorpresiva a esa ciudad, que realizó fuera de su agenda de sus actividades previstas. Llegó a bordo del avión presidencial Tango 04 al Aeropuerto local, donde fue recibido por el intendente Ezequiel Galli.

Horas mas tarde, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, anunciaba que el gobierno había desistido de cobrarle a los usuarios el cargo retroactivo y que sera el estado el que se haga cargo…

COMMENTS