Marcha del 7 de agosto: El Papa pidió “acompañar a los que piden pan y trabajo”

Marcha del 7 de agosto: El Papa pidió “acompañar a los que piden pan y trabajo”

Brutal femicidio en Castelar
Rebelión Militar contra el gobierno: no habrá desfile el 9 de julio por un conflicto salarial
La escuela de circo De Pies a Cabeza inaugura sala con ciclo de shows para las vacaciones de invierno

El papa Francisco pidió la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el próximo domingo 7 de agosto, para que a los argentinos no les falte “pan y trabajo” y se refirió a la dificultad de conseguir empleo en Argentina en momentos “en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”.

Así lo expresó el pontífice argentino en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, publicada por el boletín de la sala de prensa del Vaticano.

Querido Arancedo: “que en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo” concluye la carta

Marcha del 7 de agosto desde San Cayetano

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) convocaron a una marcha para el 7 de agosto desde la Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio de Liniers, a Plaza de Mayo, bajo la consigna “Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga”.
La marcha, que se hará en coincidencia con el Día de San Cayetano tiene al apoyo  de las dos CTA y de la CGT, así como sociedades de fomento, representantes de clubes de barrio, centros culturales, entidades eclesiales de base, agrupaciones estudiantiles y otras organizaciones populares.

La concentración, que cuenta con el apoyo de la Pastoral Social de la Iglesia, tendrá como punto de largada la Iglesia de San Cayetano en Liniers a las 9:00, donde las juventudes de los tres movimientos sociales recibirían la bendición de los religiosos a cargo de ese santuario, y desde allí se desplazarán a lo largo de la Avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo en la denominada “Caravana de la Dignidad”.

A la altura de Flores se sumarían a la marcha integrantes de la comunidad boliviana, y en Once está previsto que se pliegue una columna de la FUBA, en tanto que el grueso de los manifestantes de las tres organizaciones se incorporará a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La marcha “forma parte de una jornada de lucha más con todas las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, que estamos reclamando al gobierno de (el presidente de la Nación Mauricio) Macri un freno al durísimo ajuste sobre los trabajadores y sus familia.

COMMENTS

DISQUS: 0