Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre

Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre

Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón
Los candidatos se confiesan: hoy, Pablo Descalzo
Lucas Cejas en La Ciudad

Hoy Viernes 22 de diciembre, se realizará una marcha en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui (Ituzaingó)a las 18hs, con el objetivo de concientizar el maltrato que sufren a diario los caballos empleados para la tracción a sangre. La Ciudad, dialogó con la organizadora e integrante de Rescatistas Unidos Zona Oeste, Claudia Favano  y Lic. Eliana Couso, Presidente de la ONG ALUISA que impulsa la campaña No Mas TAS (Tracción A Sangre).

La iniciativa de la movilización fue a raíz de que dos voluntarias de Rescatistas Unidos Zona Oeste fueron agredidas dentro de una de las Comisaría 4ta San Alberto, ubicada en Cnel. Pringles y Rep. Portugal de (Ituzaingó). “Ellas venían siguiendo un carro que venía excedido de peso y cuando finalmente se logra interceptarlo, se llama a la comisaría bajo la Ley 1426 de Maltrato Animal, pero la policía devolvió los caballos a ”, sostuvo Claudia.

Por su parte, Eliana, explicó: “Nosotros desde nuestro espacio, decimos que la tracción a sangre se tiene que terminar porque es un flagelo que a esta altura ya es anacrónico para la época en la que vivimos. Arriba del carro convergen muchísimas problemáticas como el trabajo precario, la niñez explotada, los animales explotados, el cuatrerismo, la faena clandestina de caballos, el alquiler de caballos, el delivery de drogas, entre otras cosas”.

 “Impulsamos desde ya apoyar a todos los intendentes que avanzan hacia una reconversión que esto implica hacer una especie de canje de caballos por otros vehículos o por capacitar a las personas en oficios, el caso más emblemático es el de la Ciudad de Salta que se hizo este año. Además, estamos por impulsar el proyecto de ley de tracción a sangre y de prohibición de la misma a nivel nacional, que hasta el momento lo único que tuvimos fue una reunión informativa en la Comisión de Legislación Federal y estamos esperando que el año que viene se pueda avanzar”.

 Este año hubo un avance a nivel legislativo en cuanto a la problemática de la Peregrinación Gaucha a Luján con caballos, ya que la Cámara de Diputados lo repudió y Arquidiócesis del arzobispo, Agustín Radrizzani, pidió que peregrinen sin animales. “Ahora esperamos que todas estas voces se sume el accionar del Intendente de Luján, Oscar Luciani,  que hasta hoy no nos recibió,  y por el contrario, sigue fomentando de que se vaya a Luján todos los años a caballo.

“Muchos de los carros que van son de carreros, no solamente carruaje alegóricos, entonces los caballos hacen un esfuerzo impresionante porque corren muchos kilómetros y son usados para traccionar. Tienen una mala calidad de vida o están mal alimentados, están mal herrados, no están las condiciones para enfrentar una travesía por el estilo, por eso muchos mueren”, concluyó Eliana.

 Por, Belén Medina.

Contacto:  Para firmar la petición: change.org/NoMasTas

Sitio Web:  www.nomastas.org

Facebook: Ley No mas TAS

Twitter: @leynomastas

Instagram:  @leynomastas

YouTube: LeyNoMasTAS

Email: [email protected]

Proyecto de Ley presentado: bit.ly/ProyectoDeLeyNMT

COMMENTS

DISQUS: 0