Marvins y el rock alternativo

Marvins y el rock alternativo

El sábado 25 de abril en una noche fresca en el Oeste, las veredas de Ramos Mejía se llenaron de jóvenes dispuestos a disfrutar del fin de semana. En

Viernes 25: Vallebando en vivo
Comenzó la inscripción para cursar en la escuela municipal de música popular
Crecen los rumores del posible recital del Indio Solari en Entre Rios

El sábado 25 de abril en una noche fresca en el Oeste, las veredas de Ramos Mejía se llenaron de jóvenes dispuestos a disfrutar del fin de semana. En un bar de rock, donde suelen tocar bandas en vivo, se presentaron ellos, los cuatro integrantes de Marvins.

Juan Manuel Pérez Corte (voz y guitarra), Ramiro Corte (guitarra principal), Nahuel “Pandemia” Redin (bajo) y Lautaro Riccardo (batería) estaban ansiosos – y un poco nerviosos- porque llegue su turno de tocar. Y demostraron que, aún siendo una banda joven y de amigos, son muy profesionales a la hora de disponer los equipos en el escenario y realizar la prueba de sonido.

Su historia se remonta a mayo del 2012 cuando se juntaron, decididos a formar su propia banda, buscando un nombre original que los caracterice de ahí en más. Juan estaba estudiando y descubrió una tribu que se llamaba Marvins. El nombre les gustó a todos y quedó como la denominación oficial.

En sus shows, Marvins plantea una propuesta muy enérgica y llena de adrenalina. En su página de Facebook se autodefinen como Rock alternativo, Grunge , Indie, Pastel de papa y Pizza a la cancha -con un toque de humor. Sin embargo, no quieren encasillarse ni parecerse a ninguna otra banda. Cada uno tiene su estilo personal y aporta desde su lado. Tienen influencias del rock de los 90, del pop, del rock de guitarras y de muchas bandas nuevas “alternativas, desprolijas y de garage”. Lautaro, batero de Marvins, concluyó que “está bueno que haya mezcla, sino no hay un resultado original”.

Juan y Ramiro son los encargados de iniciar los temas. Crean la melodía principal y, entre improvisación e improvisación en los ensayos, todos van armando y componiendo las canciones. Después de grabar un demo entre ellos, ni lerdos ni perezosos contrataron a Federico Saurio para que produzca su primer EP (Extended Play) con el fin de darles a su música el toque profesional que estaban buscando.

Ramiro explicó que “las canciones están más elaboradas y tienen más preparación que en el primer demo. Está más tirado al pop pero no deja de ser nuestro estilo”. Desde noviembre están grabando, siempre con el seguimiento de Fede, agregando voces y arreglos musicales.

El material va a estar listo para fines de mayo, principios de junio y va a ser presentado oficialmente en alguno de sus shows. De todas maneras, el proyecto de tener un disco de estudio siempre está presente, pero en este momento los chicos están en plena composición para tener más opciones a la hora de llegar a un CD que refleje plenamente su esencia.

“Recién ahora tenemos un público que nos está pidiendo temas nuevos y que nos contactan por las redes sociales”.
Sus presentaciones varían entre dos o tres veces por mes en diferentes lugares de Zona Oeste y Capital Federal. Al principio la búsqueda era a pulmón pero, en los últimos meses y al hacerse más conocidos en el ambiente, los empezaron a buscar y a contactarlos por Facebook. Los chicos no se quedan quietos y buscan toda oportunidad para darse a conocer. Así fue cómo el domingo 26 de abril participaron del evento musical Ituzainrock y gracias al apoyo de sus fans pasaron a la segunda ronda que se disputará en unos meses.

“Recién ahora tenemos un público que nos está pidiendo temas nuevos y que nos contactan por las redes sociales. Y en los shows la relación con ellos depende del lugar y de la energía que haya ese día. Siempre tenemos algún tema para estrenar y vamos analizando qué temas incluir en la lista para no repetir y que la gente no se canse”, resumieron Ramiro y Lautaro.

En sus shows, Marvins plantea una propuesta muy enérgica y llena de adrenalina. Juan tiene una voz potente y ronca, que fluctúa entre suavidad y gritos propios de una estrella de metal.

Ramiro y Lautaro le ponen todo el cuerpo a su interpretación y con movimientos rápidos y cambiantes transmiten su pasión por la música. Nahuel es el más tranquilo de los cuatro, pero no se pierde la oportunidad de tocar cerca de cada uno de sus compañeros haciendo duplas visuales.

Las canciones son muy variadas, con melodías totalmente distintas pero con una esencia que plantea mezclas entre diferentes estilos de rock y pop. Con un “gracias, en serio, por venir y aplaudir” Juan termina cada tema y presenta el próximo. La respuesta del público es inmediata: pies y cabezas moviéndose al son de cada canción, típicos de un recital de rock; y aplausos cerrados, demostrando aceptación y admiración.

En palabras de los protagonistas, la filosofía de la banda es siempre buscar lo sencillo y nunca tratar de sobrecargar las cosas para ser prácticos en el escenario y divertirse. Y ensayan mucho para lograr esa simpleza buscada.
Amables y respetuosos, los chicos aprovecharon la nota para agradecer a todos los que los apoyan día a día: a su productor Fede Saurio; a Unsersign que les hace la imagen, diseño y difusión; a Sergio Solís que los ayuda en redes sociales; y a todos los que colaboraron en el demo.

¿Queres conocerlos más? Visita su página de Facebook /marvins.rock para conocer sus próximas fechas y escucha su música en soundcloud.com/marvins-rock

Por Cecilia Vergara.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK