Más detalles sobre la denuncia a la Directora de Zoonosis del Ituzaingó

Más detalles sobre la denuncia a la Directora de Zoonosis del Ituzaingó

La denuncia que realizó esta semana el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Sr. Osvaldo Rinaldi contra la Directora de

Ituzaingó: Colecta de juguetes para el día de niño
Ituzaingó: dictan conciliación obligatoria por el despido de un obrero de la Curvo Sold
Deciden un paro docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La clases no arrancan
Mira las 10 bibliotecas más sorprendentes del mundo

La denuncia que realizó esta semana el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Sr. Osvaldo Rinaldi contra la Directora de Zoonosis de la Municipalidad de Ituzaingó Virginia Del Oro, sigue dando que hablar:

Veterinarios que son dados de baja por incumplimiento de la ley de ética publica

Por estas horas, el municipio pone en la lupa un hecho que pudo haber sido la causa de la denuncia. Hasta hace unos meses, en la Dirección de Zoonosis de Ituzaingó cumplían funciones tres veterinarios que debieron ser dados de baja por incumplimiento a la ley de ética pública.  La baja se produjo por tener más de un nombramiento simultáneo en la administración estatal, y en diferentes municipios. Los mismos profesionales cesanteados son ahora testigos de la parte acusadora en la causa judicial contra Virginia Del Oro.

Es que la ley de ética publica, declara incompatible el ejercicio de dos o más cargos simultáneos en la administración pública. Es por ello que quienes se postulen a  un empleo en cualquier dependencia nacional, provincial o municipal,  deben informar  mediante una declaración jurada, que no revisten incumplimiento  con lo que establece la ley. Esta situación irregular motivó el cese de  los veterinarios, que ahora se presentan como testigos por una presunta gravedad institucional. Empleados de la Dirección aseguran que uno de ellos se fue muy ofuscado y amenazando a todos.

El video del escrache

La denuncia se basa en las imágenes de un video anónimo que apenas dura unos segundos y sin referencia de momento ni el lugar. Tampoco se puede establecer cuantas personas se encontraban presentes. El video tampoco precisa si es una intervención real o una simulación, o si a sido editado para ser utilizado como base para la presentación judicial.

La denuncia también alude al “riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, además de constituir actos de crueldad animal”; conclusión que en ningún momento se desprende a partir de las  imágenes publicadas.

Condena mediática

La metodología de denuncia utilizada por el Colegio de Veterinarios Provincial es una condena mediática que ahora deberá hallar las pruebas que lo sustenten, pero el daño a Del Oro ya está consumado. Los comentarios de la misma entidad y de aquellos que adhieren a la denuncia son descalificatorios e imputan a la titular de Zoonosis de cruel y asesina, el linchamiento social ya está activado.

El  municipio de Ituzaingó, ya  separó del cargo a la Directora, ahora se iniciará un sumario administrativo, al mismo tiempo que se espera el desarrollo de la denuncia penal.

¿Pero que puede suceder si la justicia no encuentra pruebas para dictar una sentencia o directamente la declara inocente del delito que se le imputa?

Quizás el Colegio de Veterinarios se deberá preparar para una futura presentación judicial millonaria por uso indebido de la imagen de Virginia Del Oro, por el daño y el perjuicio  ocasionado a su persona, o por intromisión a su vida privada.

Hace dos años Victoria Vannucci le inició acciones legales a la red social twitter por permitir expresiones descalificadoras a su persona a raíz de las imágenes que la involucraban en la matanza de animales en un safari por el África, el municipio de Ituzaingó también está involucrado en este litigio por haberla declarado en su momento persona no grata mediante una declaración, ahora derogada, del Concejo Deliberante.

Los que asesoran legalmente a Virginia del Oro podrán evaluar la misma situación contra el Colegio o incluso contra Facebook por permitir el posteo del video mas los comentarios descalificadores  hacia la titular de zoonosis.

Por Hector Duso

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK