Mateo Moreno se presenta en Ituzaingó en un show íntimo

Mateo Moreno se presenta en Ituzaingó en un show íntimo

Este domingo 14 a las 21hs se presenta en el bar No Me Olvides (Mariano Acosta 168, Ituzaingó Sur), el músico uruguayo Mateo Moreno, conocido como fun

Proponen crear un fondo municipal para ayudar a los clubes de barrio y Sociedades de Fomento
Sin respiro: desde el domingo aumentan el gas (40%) y el transporte (12%)
Facundo Ferreira: No tenía pólvora en las manos y se confirma el asesinato
Ituzaingó ya tiene los ganadores de los Juegos Bonaereses y se preparan para la final en Mar Del Plata

Este domingo 14 a las 21hs se presenta en el bar No Me Olvides (Mariano Acosta 168, Ituzaingó Sur), el músico uruguayo Mateo Moreno, conocido como fundador y ex bajista de la banda No Te Va Gustar (NTVG), también cantante y productor artístico. Lo hará en el formato de un show íntimo y acústico, en el que sólo estarán sus acordes, su voz y la atención del público.

Mateo Moreno inició su carrera como solista en el 2006 y a partir de allí grabó los discos Auto (2008), Calma (2010) y Meridiano (2015). Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo material que él mismo describe como ‘más rockero, más directo’ y para el cual quiere seleccionar con precisión a los músicos con quienes lo grabará. Pues, al contar con una amplia trayectoria, cuenta con colegas tanto uruguayos, como argentinos.

Ya he tocado solo varias veces, pero como algo más circunstancial, comenta Mateo respecto al formato íntimo que irá replicando a lo largo del semestre en el conurbano y en distintos puntos del país. No con una idea de hacerlo sistemático y tan despojado, que es lo que me tienta también.

Voy a estar solo, con la viola y eso me da muchas posibilidades, expresa el bajista. No sólo estoy pensando en el acústico, y en los temas que voy a tocar, las notas y las letras, sino que también pienso en lo que voy a decir, cómo lo voy a decir, cómo agitar a la gente. Podés cambiar, o parar en medio de la canción, y es una libertad que la estoy visualizando y sinceramente me encanta.

Muchos conocidos venían alentando a Mateo para que brindara un recital acústico en el que presentara sus temas. Inti, productor y músico del Oeste, fue uno de ellos y es quien lo acompaña en este ciclo. Se dieron una cantidad de variables al mismo tiempo y dije ‘está bien, lo voy a hacer’, cuenta Moreno.

Tocar en el Oeste, además tiene una carga simbólica para el bajista, ya que fue donde se iniciaron con NTVG a fines de los 90. Pasaron por Ituzaingó, Ramos Mejía, Morón e incluso estuvieron en el mítico Mocambo de Haedo, o compartieron conciertos con La Zurda, banda formada en la misma ciudad y disuelta en el 2013.

En los escenarios argentinos, no sólo se presentó en el ambiente del Rock con NTVG, sino que también pasó por lugares más jazzeros como Bebop Club, o bien en el mundo del Indie, acompañando a Martín Buscaglia (forma parte de su banda ‘Bochamakers’) o a Lisandro Aristimuño.

La paso muy bien. Es un país muy libre, con gente muy increíble e interesante. Siempre me sentí como en mi casa, expresa Mateo que en el 2015 se instaló en Argentina y actualmente vive en Avellaneda. Por algo vengo acá y no tengo problema, me olvido de que soy uruguayo. Salvo cuando viene uno que me jode y me dice ‘uy bo, dale bo’ (risas). Que a mí no me molesta, pero ahí me acuerdo de que no soy de acá.

No quiere decir que no quiera a Uruguay, a Uruguay lo adoro, comenta el músico y agrega que disfruta mucho de estar en Argentina. Aunque seamos parecidos, cambia mucho el vivir acá y el vivir allá.

El concepto del nuevo disco que está trabajando Moreno tiene que ver con su experiencia reciente de estar viajando y moviéndose constantemente. Desde que llegué a Argentina, en la era Macri me mudé 8 veces, entonces el disco va a tener que ver con lo ‘nómada’. No sólo por la referencia que tiene con trasladarse físicamente, sino en relación a la idea de nómada interno, el peregrinaje interior, desarrolla el cantante en cuanto al enfoque de su próximo material.

En el recital que brindará este domingo en Ituzaingó Sur, Mateo repasará canciones de su discografía y tocará también algunas de las que compuso en No Te Va Gustar, durante su participación. Cielo de un solo color’, ‘El Oficial’ y ‘Te Quiero Más’ son clásicos que no faltarán, promete el evento de Facebook.

Se asiste al show con entrada anticipada, la cual se obtiene a un valor de $200 y se puede conseguir en la tienda Locuras de Morón o por Ticket Virtual.

YouTube play

 

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Magu en La Ciudad

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK