Medalla de Oro para el deportista ituzainguense Gabriel Copola

Medalla de Oro para el deportista ituzainguense Gabriel Copola

Offside en La Ciudad
Entrevista a Noe Terceros
Llega el 3er encuentro de “Gongs por la Paz” con entrada libre y gratuita

Gabriel Copola (35), ganó la primera medalla dorada para la Argentina en tenis de mesa Clase 3  en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y de esta manera, logró clasificarse para los Juegos Paralímpicos que se disputarán el año entrante en la ciudad de Tokio (Japón), al igual que Mauro Depergola (Clase 5).

“Qué lindo que es ganar. De chico uno ve a otros deportistas, que cuando suena el Himno, se emocionan y uno quiere eso. Es uno de los sueños y cuando estás ahí no lo podés creer. Son muchas más las que he perdido y pocas son las que he ganado, así que cuando pasa esto intento disfrutarlo y exprimirlo”, manifestó el flamante bicampeón parapanamericano, habida cuenta que también se había consagrado en Costa Rica dos años atrás. 

Acto seguido, agregó: “La imagen que se me viene ahora es todo el esfuerzo por el uno tuvo que salir adelante por diferentes cicunstancias de la vidaque y hoy te ponen en este lugar. El esfuerzo que hicieron mis padres, toda la familia y amigos para que yo hoy pueda ser quien soy”.

El deportista y docente, oriundo de la localidad de Ituzaingó, superó, por un lado, al canadiense Steven Dunn por 3-0 (11-6, 11-6 y 11-7). Y por otro lado, al brasileño David Freitas por 3-2 (11-9, 10-12, 9-11, 12-10 y 11-8) en los primeros encuentros, que lo depositaron en la semifinal.

En esa instancia, Gaby, venció al venezolano Roberto Quijada por 3-1 y se clasificó a la final, donde se midió con el estadounidense Jenson Van Emburgh, y lo derrotó por 3-1, con parciales de 7-11 11-6, 11-6 y 11-9. “Creo que salí con poca intensidad en el primer set y me llevó puesto. Él está jugando bárbaro, así que en el segundo lo que intenté fue conservar la pelota, pero ser un poco más picante en el momento que tenía las oportunidades. Después, pude aprovechar mis saques que son mi fuerte y fui creciendo dentro del partido”, explicó.

“Las personas somos mochilas donde vamos guardando experiencias y ante determinadas situaciones suele ser más duro y se suele disfrutar más de la vida. A todos los que quieran y desean lograr algo, que se lo propongan, vayan y lo alcancen”, concluyó.

Por, Belén Medina.

COMMENTS