Mención Especial para los alumnos de la Técnica 1 en la Feria Nacional de Ciencias

Mención Especial para los alumnos de la Técnica 1 en la Feria Nacional de Ciencias

Los alumnos de la Técnica N°1 de Ituzaingó, República del Paraguay, participaron desde el lunes 26 al viernes 30 de la Feria Nacional de Innovación Ed

Alumnos de la Técnica 1 de Ituzaingó premiados por un proyecto de potabilización de agua con semillas de Moringa
Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario
El Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce a los alumnos de la Técnica N°1
Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó

Los alumnos de la Técnica N°1 de Ituzaingó, República del Paraguay, participaron desde el lunes 26 al viernes 30 de la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE), en la ciudad de Córdoba. Si bien no alcanzaron a obtener el premio mayor, recibieron como distinciones una mención especial y un certificado de “Reconocimiento nacional” por su proyecto Flocunat 2.

Se trató de una jornada intensiva que duró 5 días y en la que participaron más de 2000 estudiantes con 1000 proyectos que compitieron en distintas áreas. El grupo de la Técnica lo hizo en la de Ciencias Naturales.

Formalmente defendieron el trabajo Lautaro Profita y Emilano Morel, junto con el acompañamiento de su profesora de química Ester Voiro. Sin embargo, Emanuel Flores y Federico Noguera, quienes formaron parte de las presentaciones anteriores, también viajaron y estuvieron presentes en el Complejo Ferial de Córdoba.

Cabe recordar que Flocunat fue realizado en equipo por todxs lxs alumnxs de 7° Química y que los estudiantes que lo defienden lo hacen en representación de todo el curso.

El proyecto consiste en potabilizar agua proveniente de río a través de un proceso de floculación natural. Por medio de las semillas del árbol Moringa Oleífera Lam se neutraliza el agua y luego se termina de purificar y limpiar con pastillas desinfectantes. Este último es el único costo que implica el trabajo, que precisamente es de 25 centavos por cada 10 litros.

A su vez, el grupo recibió a lo largo del año premios y reconocimientos de diversas instituciones como el INTA, la Cámara Comercial de Haedo, la Unión Industrial del Oeste, el municipio y el concejo deliberante de Ituzaingó, entre otros.

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS