Mendocina falleció tras consumir “nuez de la India” para adelgazar

Mendocina falleció tras consumir “nuez de la India” para adelgazar

Esta semana en el Oeste se realiza la 4° edición del EPA Cine
Se levantó el corte de vías y se normalizó el servicio del Sarmiento
Mañana y el sábado no funcionará el tren Sarmiento

Julia Córdoba, la mujer que desde hace semanas permanecía en una cama del Hospital Central en terapia intensiva con daño grave neurológico tras haber consumido nuez de la India, falleció ayer, debido a una falla multiorgánica tras la ingesta del peligroso fruto utilizado para adelgazar, según trascendió a los medios.

Julia, mendocina de 33 años, consumió la nuez para adelgazar unos kilos en junio pasado, sin embargo, los resultados no fueron los esperados ya que durante cinco días sufrió una terrible diarrea hasta que le ocurrió un paro cardíaco en su casa.

La nuez de la India es un fruto originario de Indonesia, que se ha popularizado en varios países como una manera de conseguir la “figura perfecta” en pocos meses, pero cuyo uso no ha sido aprobado por los organismos en Argentina.

Molestias estomacales, gases, dolores musculares, de cabeza, desnutrición y hasta la muerte son los efectos secundarios que podría conllevar. La Anmat no aprobó este remedio alternativo y recomendó “la prohibición del uso y la comercialización en todo el territorio nacional”. Médicos y profesionales de la salud siempre advirtieron sobre la peligrosidad de esta semilla, que se puede conseguir con facilidad, incluso en comercios de Mendoza y sobre todo en internet.

A pesar de estas advertencias, esta “semilla milagrosa”, como la llaman, sigue siendo promocionada por Internet en países del mundo entero, ignorando que en países como Brasil ya se han registrado muertes por su consumo por lo que también está prohibida la venta.

Esta información es la que circula en los medios de información luego del lamentable fallecimiento de Julia, sin embargo, no es el único caso, ni el único producto cuyo uso indebido cause posibles daño a la salud. La recomendación es informarse muy bien, antes de consumir cualquier producto, natural o no, y consultar a especialistas de la salud y nutricionistas para evitar que las dietas o cambios que queramos hacer en nuestra alimentación, terminen siendo nocivos, en vez de saludables.

COMMENTS

DISQUS: 0