Mentes Saturadas: “una banda de amigos”

Mentes Saturadas: “una banda de amigos”

Fieles Difuntos reedita su primer disco “Largas Noches” que cumple 15 años
Offside en La Ciudad
Vuelve Leonchalon al oeste con un show el 13 de febrero

Mentes Saturadas es una banda de punk rock oriunda del oeste de Gran Buenos Aires, formada por cinco integrantes, ellos son Juan González en voz y guitarra, Leandro Barbis en  guitarra y coros, Martín Olivera en bajo y coros, Cristian Centurión en batería, y Matías Panchin en teclados.

 “Nos conocemos desde chicos, éramos una banda de amigos que nos juntábamos a zapar, en esas zapadas también componíamos canciones hasta que un día decidimos entrar a un estudio a grabarlas para poder escucharlas con un buen sonido , sin intenciones de salir a tocar”, le contó a La Ciudad, Juan González, cantante y guitarrista del grupo.

Pero al poco tiempo, su amigo y productor de Kirkincho Records, Jorge Moreno, también guitarrista de Serpentor y Mecánica, con quien grabaron sus primeras canciones, les insistió para que salgan a tocar en vivo, así como también lo hizo Diego Nuñez (baterista de Mecánica). Además, enseguida les ofrecieron tres fechas consecutivas con bandas reconocidas como Los Violadores, Cadena Perpetua, Bulldog, y Expulsados.

“Nos dieron una gran mano al principio y también el gusto de tocar con cuatro bandas que nos gustaban, señaló Juan. Luego, explicó que: “En nuestras primeras zapadas tocaba con nosotros Edu, un amigo que falleció en un accidente. Después de eso, todo se rompió. Cuando grabamos, fue un poco la idea de tener registrado los temas que hacíamos con él, es por eso que no queríamos tocar en vivo, sentíamos que nos faltaba algo”.

“Habíamos dejado de ser una grupo de amigos que zapaban, para convertirnos en una banda bajo el nombre de Mentes Saturadas”, describió el músico. La formación que reivindica al punk rock argentino, confiesa que es ese estilo el cual los une. “Tenemos gustos muy diversos entre nosotros, nuestras influencias pasan por muchos estilos, pero lo que nos unifica es el punk rock, y hacia ahí vamos, haciendo uso de ‘la canción’, las melodías, y todo lo que cada uno aporta de sus gustos musicales”, confesó el líder.

El grupo cuenta con dos discos de estudio, el primer álbum titulado “Desatando Palabras” y el segundo y último trabajo “Remar”, el cual, fue grabado y producido por Diego Kolo Taccone (bajista de Smitten) en su estudio DataRec. “Tuvo muchísimo tiempo de armado, entramos a grabarlo a principios del 2015 con la intención de hacer un EP de seis temas, pero en el transcurso de la grabación decidimos agregar más canciones y hacer un disco. Nuestra  primer disco había sido editado en 2008, ya era hora de hacer uno nuevo”.

La banda que se encuentra cumpliendo su décimo año, ofrecerá un show el sábado 17 de febrero a las 23 hs en La Cúpula Bar Rock, ubicado en Av. Presidente Perón 2687 (San Justo), junto a The Ramonos y Tributo Attaque. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los locales de Locuras (Morón), Smile Tattoo Shop (Ramos Mejía), Danys, y Freedom (San Justo).

Mentes Saturadas es nuestro cable a tierra, rondamos entre los 30 y 40 años de edad  y es un lujo para nosotros a esta altura de nuestras vidas poder seguir haciendo esto que nos unió desde chicos con las responsabilidades que tiene cada uno en la actualidad. Esperamos el día del ensayo con las mismas ganas y lo disfrutamos muchísimo, la pasamos muy bien juntos, concluyó Juan.

Mentes Saturadas en Oeste Rock. Foto: Iluminati 

Ping pong La Ciudad:

Forma/s que consumís la Música: “Mucho You Tube. Hoy, los videos suman mucho a la idea e interpretación de la canción, y a veces se descubren cosas que sólo escuchándolas no se perciben. DespuéS, las plataformas musicales acompañan cuando no se ven videos.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): “Te podríamos decir muchas, pero para tener un abanico más amplio, les recomendamos el under . Hay muchísimas bandas muy buenas , con un buen sonido que por un tema de difusión uno no las conoce y hoy la web nos da la posibilidad de poder escucharlas. Nosotros buscaríamos ahí, hay música muy buena y para rato.”

Cábala/Ritual antes de un show: “No tenemos una cábala de banda, sólo nos deseamos suerte a cada uno con un ‘disfrutémoslo’. Al final también nos saludamos entre nosotros, en ese saludo es donde unimos la felicidad de cada uno.”

Referente musical: “Son varios, decir el nombre de alguna banda puntual no sería justo con nuestros propios gustos. Básicamente, nos fascina el punk rock, pero debajo de ese árbol hay muchísimas raíces. “

Por, Belén Medina.

 

Contacto

Facebook: Mentes Saturadas – Oficial

You Tube: MENTES SATURADAS OFICIAL

COMMENTS

DISQUS: 0